Local

Realiza Coesvi recorridos en zonas afectadas por lluvias

Chihuahua.- Como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de...
  • Por Denisse
Realiza Coesvi recorridos en zonas afectadas por lluvias

Chihuahua.- Como parte de las acciones de regeneración urbana y apoyo a la vivienda de las familias chihuahuenses, personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi), ha recorrido y continuará haciéndolo, las áreas más afectadas por las intensas lluvias que azotan a gran parte de los municipios del estado.

En atención a la instrucción del Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez, el Dir. Gral. de la Coesvi Ing. Raúl Javalera Leal, giró la indicación para que realizarán recorridos por cada una de las zonas más afectadas, se observarán los daños y en caso de ser necesario, se colaborara con material de construcción, mano de obra o reconstrucción total de las viviendas dañadas, preponderando siempre la seguridad de las familias chihuahuenses.

En Juárez desde el pasado lunes los recorridos iniciaron en las etapas de Riberas del Bravo, III, IV y V. El pasado miércoles se recorrió el poniente de la ciudad comenzando con la colonia Felipe Ángeles hasta el área de Anapra. Este jueves las afectaciones en viviendas se incrementaron en la zona de Riberas del Bravo, entre las calles Ribera de la pradera y Ribera del Castillo, en donde gracias a los elementos de la Coesvi se tramitó, y con ello se agilizó, la presencia de la Junta Municipal de Agua, para la utilización de una bomba que desazolvara todo el sector; en éste caso más de cuatro viviendas resultaron con daños severos.

El Ing. Javalera instruyó de igual forma, la disposición para colaborar en los nueve municipios del estado de Chihuahua, que han sido declarados como emergentes que son Balleza, Bocoyna, Chihuahua, Nonoava, Ocampo, Valle de Allende, Ojinaga, Julimes y Rosales, en donde ya se han realizado recorridos de reconocimiento de daños, por parte de los elementos de la Coesvi. Las principales afectaciones en vivienda han sido la humedad en algunas paredes, el daño en el menaje de las familias y en los techos. Los trabajadores de la dependencia permanecerán en alerta constante hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Con éstas acciones se confirma el compromiso de la Coesvi por mejorar todo el entorno social para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua y el trabajo coordinado que la dependencia realiza con otras entidades de gobierno en un fin común, el bienestar de los chihuahuenses.

Tags: