Local

Abren nueva mesa de registro para productores de frijol

Chihuahua.- Después
  • Por Mariana Primero
Abren nueva mesa de registro para productores de frijol

Chihuahua.- Después de que más de 200 productores de frijol quedaran fuera de la lista oficial que emitió Aserca con respecto al pago de la cosecha 2013, nuevamente se comenzó con una mesa de registro a fin de incluir el 100 por ciento de los productores presentes.

Con un faltante de aproximadamente 36 millones de pesos, Miguel Colunga, líder del sector frijol, indicó que el compromiso de los productores es mantener la toma de Sagarpa hasta que todos los implicados cuenten con el recurso en sus cuentas bancarias.

Por medio de Aserca, los productores locales ingresaron a un programa federal que contempló en un inicio otorgar 2 pesos por cada kilo de frijol, o bien 2 mil pesos por cada tonelada, sin embargo los apoyos que se comenzaron a entregar en marzo del presente año, únicamente fueron recibidos por mil 500 productores, es decir el 50 por ciento de los inicialmente inscritos.

Por lo mismo, Aserca actualizó la información de los beneficiarios y la dio a conocer en el plantón montado al exterior de Sagarpa, donde las listas oficiales omitieron a un poco más de 200 productores que continuaron inconformes.

Tags: