Local

Tiene Rigoberto Machado a más de 22 familiares en la nómina de Salud, denuncian

Chihuahua.- Tras casi 18 años como líder sindical, Rigoberto Machado tiene una larga historia de nepotismo en el Sindicato de Salud y a la fecha son más de 22 sus familiares que están...
  • Por Carlos

Listado con los familiares en Salud

Listado con los familiares en Salud

Chihuahua.- Tras casi 18 años como líder sindical, Rigoberto Machado tiene una larga historia de nepotismo en el Sindicato de Salud y a la fecha son más de 22 sus familiares que están en la nómina, lo que le representa poco más de 385 mil 231 pesos aproximadamente.

En rueda de prensa con María Elena Galicia, ex trabajadora de la Secretaría de Salud, y la doctora Irene Gallegos Montero, afirmaron que actualmente existe un abandono sindical y enfatizaron que lo que se busca es que se haga un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para elegir un nuevo dirigente.

 Asimismo, presentaron una lista que incluye a los 22 familiares que reciben un sueldo por mes al trabajar dentro de la Secretaría con una buena plaza, llegando a ganar la cantidad de 385 mil 231 pesos aproximadamente.

En este listado aparece el hijo de Rigoberto Machado, de nombre Edgar Estalí Machado Pizano, quien trabaja para la Comisión Estatal en Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y gana alrededor de 33 mil 990 pesos aproximadamente.

También aparecen hijos, sobrinos, hermanos y hasta compadres, según el documento, ocupando puestos de auxiliar de enfermería, apoyo administrativo, laboratorista, paramédicos y promotores de salud. 

Tags: