Espectáculos

Presenta Maurilio Ochoa cortometraje y video juego realizado por la Jmas

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), Maurilio Ochoa Millán, encabezó la ceremonia de arranque del ciclo de conferencias de cultura del agua “Planeta...
  • Por Denisse
Presenta Maurilio Ochoa cortometraje y video juego realizado por la Jmas

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), Maurilio Ochoa Millán, encabezó la ceremonia de arranque del ciclo de conferencias de cultura del agua “Planeta Tierra Misión Rescate” en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach). Asimismo el funcionario estatal anunció la fecha de la “premiere” del cortometraje realizado por la Jmas “El Gran Ciclo”, el próximo 30 de septiembre y lanzó el video juego del filme para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas que podrá descargarse para sistema “Android” a partir del próximo lunes 22 de septiembre.

Serán en total 15 conferencias que personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realizará en diferentes facultades de la Uach como parte de los compromisos establecidos en el convenio de colaboración firmado el pasado 13 de junio por el rector, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, así como por los presidentes de la Junta Central y Municipal, Carlos Hermosillo Arteaga y Maurilio Ochoa Millán, respectivamente. En este sentido, el titular de la Jmas manifestó que este ciclo de conferencias dará mayor certidumbre a directivos, personal docente y alumnos de la Uach de como cuidar el agua y su importancia, dijo que desde el Gobierno del Estado que encabeza, César Horacio Duarte Jáquez,  se le apuesta a que sean los  jóvenes quienes ayuden y se vuelvan los principales críticos en el cuidado del agua y la promoción de la cultura del agua.

Tras su intervención en el evento, Maurilio Ochoa presentó el tráiler del cortometraje producido por la Jmas “El Gran Ciclo”, así como la reproducción de este material, previo a la premiere del 30 de septiembre. Este filme tiene por objeto generar conciencia en la población, sobre todo en los niños, sobre la importancia y el ciclo del agua, así como el proceso para llevarla a los hogares chihuahuenses y su tratamiento. Reforzando estas innovadoras acciones, la JMAS lanzó el video juego del cortometraje, el cual estará disponible para su descarga en “Google Play”, a partir del lunes 22 de septiembre. También se abrió la convocatoria para un “Mega Torneo” del 7 al 14 de noviembre dónde los estudiantes de la Uach podrán mostrar sus habilidades en este juego y ganar teléfonos inteligentes y tabletas.

Por su parte el Director de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Ramón Torres Knight, reconoció el esfuerzo que emprende la Jmas y su titular, Maurilio Ochoa por sembrar la cultura del agua en la población estudiantil y agradeció al organismo descentralizado por dar solución a un problema con la falta presión de agua que había en esta facultad  y que la Jmas resolvió a través de la conexión a la red por el lado norte. 

Tags: