Local

Se queja vecina de plantón; los de Sagarpa no sirven, dice

Chihuahua.- Luego de que los productores de frijol inconformes con los apoyos productivos de Aserca bloquearan la avenida Zarco por un día completo, una vecina de la zona se presentó en el...
  • Por Mariana Primero
Se queja vecina de plantón; los de Sagarpa no sirven, dice

Chihuahua.- Luego de que los productores de frijol inconformes con los apoyos productivos de Aserca bloquearan la avenida Zarco por un día completo, una vecina de la zona se presentó en el plantón exigiendo la respuesta de un líder.

“Quiero hablar con un líder”, indicó la señora mientras Miguel Colunga y el Delegado de Sagarpa, David Balderrama trataban de calmar a los productores que minutos antes se enteraron no se encontraban en las listas finales de los beneficiados con el incentivo de Aserca.

Ante la petición, el Delegado de Sargarpa pidió a la señora un minuto para atender la situación, respuesta que generó el enojo de la señora, “¿Cuánto lo tengo que esperar? Porque yo si tengo una urgencia y no vengo a pelearme aquí como vieja”, replicó la señora, que se presentó en compañía de sus dos hijas y un andador.

Posterior al agravio, los productores soltaron las risas y continuaron ignorando a la mujer, quien nuevamente solicitó la presencia de un líder, “todos somos líderes por naturaleza”, le respondió uno de los productores de frijol.

La señora, que vive en la calle 38 externó su molestia al no permitirle el acceso a su vivienda, situación que origina gaste mayor cantidad de gasolina e incomode a sus vecinos para auxiliarla, a lo que los productores accedieron a mover un poco el camión que bloquea la calle para evitar que la atención se desviara del asunto que les confiere.

Sin embargo, por su desesperación, la vecina indicó que lleva años viviendo situaciones similares por la cercanía que mantiene su vivienda con la Delegación de Sagarpa, a lo que se limitó a decir, "los de Sagarpa nunca hacen nada".

“Nosotros le movemos el camión, pero que el profe (David Balderrama) siga explicado lo de las listas”, externó un chofer, quien acompañó a la mujer hasta el lugar donde se encontraba su vehículo.

Tags: