Espectáculos

Contará con más de 70 autores y 150 sellos editoriales la Feria Estatal del Libro

Chihuahua.- Más de 70 autores e invitados especiales, además de un amplio programa artístico y cultural presentará en su edición 2014 la Feria Estatal del Libro, que...
  • Por Denisse
Contará con más de 70 autores y 150 sellos editoriales la Feria Estatal del Libro

Chihuahua.- Más de 70 autores e invitados especiales, además de un amplio programa artístico y cultural presentará en su edición 2014 la Feria Estatal del Libro, que se realizará en Chihuahua capital del 3 al 12 de Octubre en la Plaza Mayor.

Este año la feria rinde homenaje al escritor, poeta y Premio nobel de Literatura Octavio Paz, a cien caños del aniversario de su natalicio. Además de extender su programación a 10 municipios del estado.

Del 19 al 28 de septiembre estará en Ciudad Juárez; del 3 al 12 de octubre en Chihuahua; del 3 al 7 de octubre en Parral y del 6 al 10 de octubre tendrán lugar  las Ferias municipales en Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Aldama, Guachochi, Guerrero y Madera.

La Feria del Libro fue presentada este jueves 18 de octubre por el arquitecto Fermín Gutiérrez Galindo, director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, quien mencionó que este año la feria ha sido ampliada y mejorada en cuanto a cobertura, infraestructura y programación.

“La Feria del Libro, es una feria para convivir, para encontrarnos, un espacio lúdico donde cada ciudadano puede tomar un libro, hojearlo, disfrutarlo y con la posibilidad de llevárselo a su casa porque los precios son muy accesibles”, señaló el titular del Ichicult.

Agradeció la colaboración de diferentes instancias públicas y privadas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Ayuntamiento de Chihuahua a través del Instituto de Cultura, así como el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Destacó la participación del sector educativo, para lo que se espera la visita diaria de  más de Mil 200 niños de preescolar, primaria y secundaria, quienes a través de visitas guiadas podrán disfrutar del programa literario, artístico y cultural, así como de los talleres de danza, artes plásticas, artes visuales, fomento a la lectura y música.

La feria contará con un escenario que funcionará en un horario de 19:00 a 22:00 horas. Foro de expresión cultural para proyectar al talento local como la Orquesta Filarmónica del Estado, Grupos del Conservatorio de música, Colegio de Bachilleres, y oferta cultural de universidades públicas y privadas, así como diversas instituciones de nivel Superior.

Se presentarán cerca de 50 libros, 10 conferencias y talleres, con autores e invitados especiales de la talla de José Luis Trueba, Carola Diez, Ethel Krauze, Benito Taibo, Javier Aranda, Kary Cerda, Elena Dresser, personajes del programa “La dichosa palabra”, Eduardo Casar y Laura García Arroyo; autores locales como Roberto Ransom, Jesús Vargas y el programa cultural de las Jornadas Rasconbandianas, entre otros.

En esta edición participan más de 150 sellos editoriales como: Planeta, Random House, Ediciones Urano, Editorial Porrúa, Santillana, Reader Digest de México, MC Graw Hill, Nirvana Libros, Ediciones B, Ediciones EuroMéxico, Alfaomega, Delfín Editorial, Ediciones Larousse, entre otras.

Además habrá proyección de películas de cine con temas como: “La vie en rose”, “Amour”, “Mis tardes con Marguerite”, “Le chef”, “El octavo día”, “La ciudad de los niños perdidos”, “Persepolis”, “El artista”, “Amigos”, entre muchas más.

La Feria del Libro, es un espacio público creado para la sociedad, con el objetivo de promocionar la lectura y los libros, la vida académica e intelectual. La difusión cultural y artística y el intercambio de opiniones, experiencias y propuestas entre los profesionales del libro, promotores de la lectura, creadores artísticos y la ciudadanía con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los vínculos comunitarios y el desarrollo social armónico.

Tags: