Cancha

Presenta la Uach a su equipo de fútbol americano

Chihuahua.- En el estadio Universitario se llevó a cabo la presentación del equipo de futbol americano de la universidad Autónoma de Chihuahua, presentando a las fuerzas básicas...
  • Por Reportero de Guardia

Presidium

Presidium

Ricardo  Cervantes

Ricardo Cervantes

Jugadores de seleccion Infantil

Jugadores de seleccion Infantil

Entrega de uniforme al entrenador

Entrega de uniforme al entrenador

Chihuahua.- En el estadio Universitario se llevó a cabo la presentación del equipo de futbol americano de la universidad Autónoma de Chihuahua, presentando a las fuerzas básicas infantiles, juveniles y equipo mayor que nacieron oficialmente desde el año 2003.

A más de 30 años de haberse formado como equipo han sido muchas las historias que han sido escritas por ex jugadores y ex entrenadores quienes construyeron el equipo. El futbol en la Uach como dato relevante llegó al máximo circuito en el año 2004  logrando el campeonato ante el equipo Centinelas.

Las águilas de la Uach está en la clasificación 3 dentro de los 8 mejores equipos, en los últimos años se ha hecho historia venciendo a equipos de renombre como Burros Blancos, Centinelas, Pumas Zacatlán y Águilas Blancas.

Actualmente se encuentran 16 jugadores egresados de las fuerzas básicas destacando al joven Alfonso Velázquez quien es campeón mundial un orgullo del equipo mayor.

En el presídium estuvieron presentes el Coordinador general de deportes, Juan Pablo Zaldívar Esquivel, Coach de equipo Aguilas, Carlos Altamirano, el presidente de la sociedad de alumno de la Uach, Carlos Franco así también como el Dr. Moises Basurto.

‘’Gracias por el apoyo que hemos tenido y a los Coach, a nombre de mis compañeros quiero agradecer lo que nos han dado en la temporada, hemos venido trabajando desde enero y nuestro objetivo está muy bien plantado, el año pasado desde que jugamos con Tigres vamos a traer la final aquí a Chihuahua’’ así dijo Ricardo Cervantes receptor del equipo de Águilas de la Uach siendo campeón mundial en Suecia 2014.

Es importante mencionar el calendario de juegos de Águilas de la Uach teniendo 4 juegos en casa iniciando el sábado 20 de septiembre en contra de Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, el 27 de septiembre contra Frailes, el 4 de octubre contra Linces de la Universidad del Valle de México y el 25 de octubre contra Centinelas. Los 4 juegos serán en el Estadio Universitario de la Uach.

Tags: