Nacional

Firma Peña Nieto decreto para reactivar economía en BCS tras Odile

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en Los Cabos nuevas medidas de auxilio a la población afectada por el huracán ‘Odile’,...
  • Por Denisse
Firma Peña Nieto decreto para reactivar economía en BCS tras Odile

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en Los Cabos nuevas medidas de auxilio a la población afectada por el huracán ‘Odile’, además formalizó el decreto para otorgar diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas para reactivar lo antes posible la economía del estado.

El Presidente anunció el reforzamiento de la seguridad en la entidad, en especial en Los Cabos, destacando la labor de las fuerzas federales en trabajos de apoyo tanto en el resguardo de la población como de labores de reconstrucción.

"Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Federal se reforzará la seguridad en BCS, principalmente en Los Cabos”, dijo.

Además señaló: “Trabajamos para restablecer los servicios, como energía eléctrica y abasto de agua”.  

"Se debe lograr la reactivación económica de #BCS lo más pronto posible”, anunció en conferencia de prensa.

Por su parte el titular de Hacienda, Luis Videgaray, señaló: “Se trabaja en el restablecimiento de los servicios bancarios y cajeros automáticos”.

"Se trabaja para asegurar que los trámites con aseguradoras se hagan de la manera más ágil posible”, precisó.

Además Videgaray anunció “el financiamiento a empresas de BCS a tasas preferenciales con bancos y Nacional Financiera”.

"Se realizará la deducción inmediata al 100% a empresas de BCS en la compra de activos contra el ISR”.

Precisó que en los próximos tres meses no habrá exigencia de pago de ninguna contribución; todas habrán de diferirse.

"Estos beneficios fiscales son para apoyar liquidez de las empresas de #BCS y puedan usar recursos para su reconstrucción”.

Mientras que el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que “hay 8 mil elementos de Sedena, Marina y Policía Federal para resguardar la seguridad en BCS.

Tags: