Noticias

Celebran el 125 aniversario de la Comisión Internacional de Límites y Aguas

Ciudad Juárez.- Durante la ceremonia de conmemoración del 125 Aniversario de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México y Estados Unidos, el Presidente...
  • Por Denisse
Celebran el 125 aniversario de la Comisión Internacional de Límites y Aguas

Ciudad Juárez.- Durante la ceremonia de conmemoración del 125 Aniversario de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) entre México y Estados Unidos, el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, reconoció la labor esencial de este organismo, modelo de cooperación bilateral en relación a este tema tan fundamental como lo es el agua.

“Conozco perfectamente el trabajo que realiza CILA, una labor que va mucho más allá de una oficina o un escritorio ya que ha sido un organismo pionero en la cooperación de dos países y ha dejado en claro que mediante el trabajo conjunto se pueden lograr muchas cosas en beneficio de las comunidades” agregó el edil, quién se dijo “heredero de la tradición de esta Comisión, ya que su padre trabajo 55 años de su vida en el área de topografía.

Como frontera, dijo, compartimos con Estados Unidos muchas cosas, entre ellas el agua, por lo que gracias al trabajo que ha realizado por más de cien años CILA, se han logrado acuerdos fundamentales en la vigilancia y aplicación de los tratados internacionales en relación a este líquido vital.

“Los que hemos tenido la oportunidad de conocer más a fondo su labor, sabemos que aunque no ha sido fácil, son un organismo que ha logrado permanecer a través del tiempo y de los movimientos sociales y políticos que se han presentado en los dos países”.

Asimismo, reiteró su reconocimiento y respaldo a quienes siguen formando parte de este proyecto que inició en el año de 1889, buscando acuerdos que beneficien ambas partes en el cumplimiento de los tratados, y resaltó que esta organización tenga las oficinas centrales en Ciudad Juárez, orgullo para esta región.

En el evento, en el que estuvieron presentes los Comisionados de CILA en Estados Unidos y México, Edward Drusina y Roberto Salmón Castelo, respectivamente, también se hizo entrega de un reconocimiento a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dirigida por Fernando Uriarte Zazueta, por ser considerada la mejor operadora de la frontera norte.

Posteriormente, se tomó protesta a la Mesa Directiva de la Sección Norte de la Asociación Mexicana de Hidráulicos, y se procedió a inaugurar la exposición fotográfica que plasma el trabajo que la Comisión Internacional de Límites y Aguas ha hecho a través de los años, misma que ya ha sido presentada en varias ciudades de Estados Unidos.

"Juárez Bien"

Tags: