Noticias

Cae banda de vendedores de droga en Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, la noche de ayer llevaron a cabo un operativo donde lograron el arresto de una banda que se dedica...
  • Por Daniela Jiménez
Cae banda de vendedores de droga en Juárez

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, la noche de ayer llevaron a cabo un operativo donde lograron el arresto de una banda que se dedica a la venta de droga en las diferentes etapas de la colonia Riveras del Bravo, a quienes se les localizó varios envoltorios de marihuana, así como un arma de fuego.

La banda conformada por siete presuntos narcomenudistas, fue arrestada luego de que en el cruce de las calles Riveras del Salado y Riveras de los Manantiales, se encontraban reunidos y al ver la presencia de las unidades preventivas, huyeron por diferentes direcciones de la colonia.

La persecución duró varios minutos debido a que los hoy detenidos trataron de esconderse en diversas viviendas abandonadas, pero varias calles alrededor  fueron cercadas por los elementos estatales para evitar su fuga e iniciar la búsqueda de la banda.

Al dar con el paradero de los siete sujetos, se les aseguró la cantidad de 24 envoltorios de marihuana que pretendían vender por el sector, así como un arma de fuego tipo escuadra de calibre .45, abastecida con nueve cartuchos útiles.

Los detenidos responden al nombre de:

Luis Adrian Zúñiga González, de 19 años. Se le localizó el arma de fuego y tres envoltorios de marihuana.

Jorge Antonio Soto Padilla, de 21 años. Se le localizó tres envoltorios de marihuana, (presuntamente líder de la banda).

Jesús Alejandro Muñoz Ravago, de 19 años. Se le localizó tres envoltorios de marihuana.

Alan Isaac G. R., de 17 años. Se le localizó cuatro porciones de marihuana.

Jesús Alberto Hernández Mijares, de 18 años. Se le localizó cuatros envoltorios de marihuana.

Manuel Iván López Gamiño, de 24 años. Se le localizó cuatro porciones de marihuana.

Jesús Armando Díaz García, de 20 años. Se le localizó tres envoltorios de marihuana.

Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de esta dependencia para la toma de sus generales y media filiación, para luego ser consignados ante el agente del Ministerio Público, quien le resolverá su situación jurídica.

Cabe mencionar que los detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de; Robo, Posesión y Consumo de Droga y causar escándalo en la vía pública que altera la tranquilidad de las personas.  

El arma de fuego será enviada al laboratorio de balística, donde se le harán diversos estudios a fin de determinar si ha participado en algún hecho ilícito. 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta y agradece a la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos 066 emergencias y 089 denuncia anónima.

Tags: