Cancha

Presentan a las Águilas de la Uach que participarán en los Grandes de la Onefa

Ayer fue presentado el equipo representativos de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que tomará parte en la temporada de la Conferencia de los 8 Grandes de la Onefa,...
  • Por Daniela Jiménez
Presentan a las Águilas de la Uach que participarán en los Grandes de la Onefa

Ayer fue presentado el equipo representativos de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que tomará parte en la temporada de la Conferencia de los 8 Grandes de la Onefa, con un impresionante despliegue de fuerzas básicas en sus categorías Infantiles y Juveniles.

El C.P.  Juan Pablo Zaldívar Esquivel, Director de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreativas de la UACH, en representación del Rector, MC Jesús Enrique Seañez Sáenz, fue muy claro en su mensaje, “Esta presentación es algo fuera de lo normal, representa la interacción de las nuevas generaciones de jugadores de la Liga Mayor con niños y jóvenes que ya visualizan la UACH, como una opción de estudio y de poder jugar en el futuro con las Águilas”.

Acompañado del director de la Facultad de Faciatec de la Uach, Dr. Moisés Basurto, así como varios presidentes de Sociedades de Alumnos presentes, el coach Carlos Altamirano Chávez y el jugador Ricardo Cervantes,  hizo el ofrecimiento durante el acto de presentación a nombre de sus compañeros, y también estuvo  presente un numeroso grupo de padres de familias.

En el acto, estuvieron presentes los Campeones Mundiales del futbol Americano Universitario del equipo de la UACH, como; Fernando Chavarría Hernández, Pavel Fisher Arellano, Ricardo Cervantes, Alfonso Esteban Velázquez Ortiz y Máximo Guillermo González Sánchez, el coach Carlos Altamirano Chávez, designado coordinador de Corebacks.

Zaldívar Esquivel, fue enfático al señalar; “A 10 años de participar en la conferencia de los 10 grandes, en este año, nuestra Alma Mater cumple 60 años,  está siendo considerado como de los mejores 3 equipos del grupo y dentro de los mejores 8 equipos, si consideramos a la Onefa y la Liga Premier”.

“Durante los últimos años, Águilas a vencido a los equipos de renombre como Burros Blancos, Centinelas, Pumas Acatlán, y recientemente a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional”. Señalo Zaldívar.

El directivo remato, “nunca dejen este sentido de pertenencia que tiene el futbol americano...nunca dejen que el rival se burle de sus colores y escudo de su equipo, siempre jueguen haciendo caso y divirtiéndose, nunca dejen el orgullo…El orgullo de ser UACH”.

En acto seguido vino la gran fiesta de la fotografías, una decena de fotógrafos, prensa y padres de familia, tomaron gráficas de la categoría Mayor, de infantiles y Juveniles, en un marco muy deportivo en el emparrillado del Estadio, luciendo el pasto sintético y la bonita convivencia que se dio entre jugadores y padres de familia.

Mañana, sábado, el equipo de las Águilas reciben a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, en un  partido programado a las 18:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Tags: