Local

Costó 15 mpd nuevo gimnasio de Deporte Adaptado

Con una inversión tripartita de más de 15 Millones de pesos, inauguró el gobernador César Duarte Jáquez, el Gimnasio de Deporte Adaptado en el Parque el Palomar en el...
  • Por Daniela Jiménez

Gimnasio adaptado para personas con discapacidad

Gimnasio adaptado para personas con discapacidad

Inauguró el Gobernador

Inauguró el Gobernador

El gimnasio se ubica en El Palomar

El gimnasio se ubica en El Palomar

Con una inversión tripartita de más de 15 Millones de pesos, inauguró el gobernador César Duarte Jáquez, el Gimnasio de Deporte Adaptado en el Parque el Palomar en el centro de la capital del estado, el cual se ubica como el segundo en su tipo a nivel nacional con beneficio para las personas con discapacidad.

En su intervención el gobernador César Duarte, quien estuvo acompañado del alcalde, Javier Garfio Pacheco, cuya administración llevó a cabo el proyecto, enfatizó que el evento de inauguración es un acto de comprensión y solidaridad, ya que se cuenta con un espacio digno para las personas con discapacidad, para mejorar su estado con profesionalismo, con terapia ocupacional que les permitirá tener un área de recreación con una excelente ubicación con rutas de acceso, con estacionamiento y todas las adecuaciones acordes a sus necesidades.

“Aquí hacemos un uso correcto de recursos y estamos atentos a las personas que requieren de los mismos para hacer de su carácter y su forma de vida una mejor condición para su beneficio, mi gobierno está comprometido” indico el mandatario estatal.

De igual forma el gobernador Cesar Duarte destacó: “Hoy me comprometo a hacer entrega de un camión adaptado para el traslado de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, de sus casas al gimnasio y del gimnasio a sus casas para el mejor aprovechamiento de los deportistas con discapacidad.

Por ultimo felicitó a las madres de los deportistas que cuentan con discapacidad por soportar su estado y nunca desistir en apoyarlos, ya que juntos podremos darles más apoyo para su desarrollo y facilitar las necesidades que ellos tienen.

De igual forma el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco hizo mención de que este sueño de tantos chihuahuenses es gracias al apoyo de gobierno federal, así como al apoyo incondicional de gobierno del estado dignificando con estas instalaciones a las personas con discapacidad, dándoles la atención que se merecen.

Garfio Pacheco, hizo una convocatoria a todos los chihuahuenses para adoptarlo y mantenerlo con la calidad que se entrega hoy, ya que se requiere que los utilitarios estén en buenas condiciones

Manuel Truba Martínez, agradeció al gobernador Duarte por el apoyo en la vida cultural, educativa y deportiva de las personas con discapacidad en diversas actividades orientadas al deporte, con estas instalaciones que hoy cumple y hace realidad el sueño de estas personas que les extiende la oportunidad de vivir a pesar de sus discapacidades físicas o mentales, propiciando que se desarrollen nuevos talentos.

Este gimnasio cuenta con gradas, espacios preparados para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como lo son: basquetbol, volibol, Quad Rugby, box y pesas además de yoga, pilates, aerobics y zumba para todas las personas con discapacidad en el estado.

Cabe destacar que en la inauguración se contó con presencia del director del Seguro Popular, Pedro Hernández, el director de Pensiones Civiles del Estado, Marcelo González, el empresario Eugenio Baeza, en representación de los deportistas con discapacidad, Manuel Trueba, Secretario de Deporte Municipal, Alejandro de la Rosa, director del Instituto Chihuahuense de Deporte y Recreación,  Luis Alfonso Rivera Campos, Rafael Portillo, Diputado federal, Pedro Domínguez, el director de CANACO, Eduardo Ramírez, el párroco Eduardo Sánchez Prieto, entre otras autoridades.

Tags: