Noticias

Promueven empresarios locales Congreso Internacional IEM

Desarrollo Económico de Ciudad Juárez DESECJ, se une a la promoción del 1er. Congreso Internacional de Empresarios IEM 2014, al albergar en sus instalaciones la presentación...
  • Por Daniela Jiménez
Promueven empresarios locales Congreso Internacional IEM

Desarrollo Económico de Ciudad Juárez DESECJ, se une a la promoción del 1er. Congreso Internacional de Empresarios IEM 2014, al albergar en sus instalaciones la presentación ante los medios de comunicación de la frontera para incentivar la participación del gremio empresarial en este evento de alto nivel, que presenta como conferencia magistral al Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León -ex Presidente de México- los días del 26 al 28 de noviembre en la capital del estado.

A fin de lograr un plan de acción para que los empresarios chihuahuenses inviertan en la entidad y que las instancias educativas y gubernamentales se unan en una misma estrategia, se presenta esta interesante iniciativa del gremio empresarial que toma cada vez mayor fuerza entre la sociedad chihuahuense.

Jorge Cruz Camberos, presidente del comité organizador IEM 2014, dio a conocer que viene gente de primer nivel a impartir pláticas sobre potenciales y el futuro que Chihuahua tiene como región.  Con ello se concreta la participación del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León como conferencista principal de IEM 2014.

Por otro lado, mencionó Cruz Camberos que los encuentros de negocios en IEM 2014 estarán a la orden del día, ya que es muy importante el seguimiento a las ideas que se obtengan con las nuevas visión que se estima obtener de las conferencias.

“Va a ser muy importante el networking que se va a hacer con la gente que esté presente, porque a la mera hora podemos salir muy motivados de las conferencias pero si no ale un plan de acción a darle seguimiento, en realidad solo quedaría en motivación y buenas intenciones” señaló el empresario chihuahuense.

IEM reunirá a empresarios, emprendedores y universitarios de Chihuahua con el objetivo de crear y expandir redes de negocios, a través de tres días de conferencias, talleres y paneles con las personalidades más relevantes de la economía de México y Norteamérica.

“Queremos también fomentar el desarrollo de proyectos emprendedores en Chihuahua, conocer las nuevas tendencias, qué oportunidades de negocio hay ahora con toda la tecnología que existe y conocer casos de éxito regionales y nacionales” agregó el representante de IEM 2014, quien además puntualizó que el equipo de trabajo que conforma este comité organizador es basto y destacó la coordinación que se lleva para la realización del mismo entre cámaras empresariales y organismos participantes.

Para ello, se llevarán a cabo talleres y conferencias para emprendedores, con personalidades como Adriana Tortajada, Directora General de Programas de Emprendedores y Financimientos en el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM; Mauricio Candiani y Jordi Muñoz, jóvenes emprendedores de gran renombre en el país quienes presentarán sus casos de éxito como ejemplo para aquellos con interés de iniciar su propio negocio.

“Es como si fueran dos congresos a la par, con programas diferentes ya que los momentos de cada uno son distintos.” Acotó el empresario.

Jorge Cruz Camberos, presidente del Congreso Internacional de Empresarios IEM, estuvo acompañado de Benito Fernández Mesta, y Arturo Lavín, presidente y el director de DESECJ, respectivamente para informar sobre el impacto que se pretende alcanzar durante estos días en Chihuahua capital.

El Internacional de Empresarios busca unir a todo el gremio empresarial, a emprendedores y  universitarios, para generar “un punto de reunión a fin de analizar por qué no estamos invirtiendo en nuestro estado, lo que queremos lograr es tener un plan de acción para que los empresarios inviertan y que gobierno y universidades vayan en la misma estrategia” explicó Jorge Cruz Camberos.

En su participación, Benito Fernández Mesta, presidente de DESECJ expresó que se apoyará en la promoción de este evento para promover la unidad del gremio empresarial en afán de prosperar a la par de la sociedad chihuahuense y juarense.

“No podemos esperar a que las cosas sucedan, tenemos que hacer que sucedan.  Debemos fomentar que la pelotita siga rodando más rápido en Juárez, porque ya es tiempo de que dejemos de pensar en los problemas que teníamos y darle duro a lo que viene y trabajar por el desarrollo económico de la ciudad, no sólo por ganar más dinero sino por una mejor calidad de vida”.  Aunado a ello, se propuso que la segunda edición del Congreso IEM se realice con sede en la frontera.

El Congreso Internacional de Empresarios (IEM) a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre con sede en Centro de Exposiciones y Convenciones EXPO CHIHUAHUA.  Las personas interesadas en acudir a este encuentro empresarial pueden comunicarse al teléfono (614) 180-39-53 y en el sitio web www.iem2014.mx 

Tags: