Cancha

Arranca el sábado torneo de Tochito Fechac

Ciudad Juárez.- El sábado 20 de septiembre comenzará el torneo Tochito Fechac - NFL , mismo que se efectuará en cinco sedes de Ciudad Juárez durante seis semanas, teniendo...
  • Por Daniela Jiménez
Arranca el sábado torneo de Tochito Fechac

Ciudad Juárez.- El sábado 20 de septiembre comenzará el torneo Tochito Fechac - NFL , mismo que se efectuará en cinco sedes de Ciudad Juárez durante seis semanas, teniendo como gran premio un viaje con todo pagado a un partido de la NFL en Phoenix, Arizona.

Este torneo se realiza gracias a la alianza entre la NFL México, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y Fechac, invirtiendo en total más de 1.5 millones de pesos a beneficio de la comunidad juarense.

El kickoff o apertura simbólica del torneo se realizó el pasado sábado 13 de septiembre en el Colegio Juárez, con la presencia de consejeros de Fechac y más de 40 equipos de los 150 que se tienen contemplados para esta segunda edición. Fue una jornada exitosa de partidos amistosos.

Para Fechac es prioridad fomentar los valores a través del deporte. Tochito Bandera involucra a niños y adolescentes en un ambiente adaptado para desarrollar virtudes como disciplina, espíritu de competencia y fortalecimiento de habilidades físicas y mentales.

En 2013, el primero torneo de Tochito se llevó a cabo con 42 equipos participantes, conformados por más de 500 niños donde resultaron cuatro equipos ganadores, (uno de cada categoría), quienes recibieron como premio un viaje a Phoenix a ver un partido de Cardenales VS Carneros de San Luis, cabe destacar que la mayoría de los niños provienen de sectores marginados; los ganadores eran de colonias Díaz Ordaz, 16 de septiembre y Oasis Revolución.

SOBRE TORNEO

La temporada regular ocurrirá los fines de semana del 20 de septiembre al 11 de octubre.

Las semifinales serán el 11 de octubre, mientras que la gran final se llevará a cabo el 26 de octubre en el Estadio 20 de Noviembre.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 19 de septiembre. Es necesario escribir al correo electrónico [email protected], o bien, comunicarse al 617 - 2241 y 42, extensión 419, de lunes a viernes de 8 am a 4:30 pm.

CATEGORÍAS

Habrá cuatro categorías:

A  (7 - 8 años)

B  (9 - 10 años)

C  (11 - 12 años)

D  (13 - 14 años)

El equipo ganador de cada categoría obtendrá un viaje con todo pagado a Phoenix, Arizona para presenciar un partido de la National Football League, mejor conocida por sus siglas como NFL. 

 Estas alianzas son una muestra del avance en el impacto de la calidad de vida de miles de niños de todo el estado, gracias al trabajo del modelo de responsabilidad compartida entre los empresarios chihuahuenses con el Congreso y el Gobierno de Chihuahua, juntos construyendo comunidades sanas.

Tags: