Local

Se realiza aquí por primera ocasión la sesión de consejo de la ACA

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez presidió este viernes la primera sesión de consejo fuera de los Estados Unidos de la Asociación de Centros...
  • Por Carlos
Se realiza aquí por primera ocasión la sesión de consejo de la ACA

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez presidió este viernes la primera sesión de consejo fuera de los Estados Unidos de la Asociación de Centros Penitenciarios (ACA), por sus siglas en inglés, en el marco de la realización de programa Sistema Penitenciario Mexicano por su Transformación. 

Este 18 y 19 de septiembre se abrirá en el estado el Capítulo México de la American Correctional Association (ACA), como un reconocimiento de las autoridades norteamericanas hacia el estado de Chihuahua por su trabajo en la certificación de sus centros penitenciarios. 

Lo anterior tras cumplir la certificación de siete de los ocho Centros de Reinserción Social Estatales, y posterior a la realización de un congreso celebrado en Salt Lake City, el Consejo de Gobernadores de la ACA, votó y por unanimidad anunció su visita a la capital de Chihuahua para inaugurar el Capítulo México.

En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal, Javier Garfio, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Miguel Salcido Romero, así como el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, y el director de ACA, James Douglas.

Tags: