Local

Arranca segunda sesión de Red Simapro con empresarios locales

Chihuahua.- Como parte de las actividades de presentación de resultados, avances y seguimiento, se organizó por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps)...
  • Por Mariana Primero
Arranca segunda sesión de Red Simapro con empresarios locales

Chihuahua.- Como parte de las actividades de presentación de resultados, avances y seguimiento, se organizó por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps) la segunda sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, perteneciente a Simapro.

El motivo de la reunión se genera con la finalidad de compartir conocimientos en materia laboral que beneficien a las empresas y a los trabajadores, según indicó el titular de Stps, Pérez Romero.

En el evento se contó con la presencia de Jorge Arizpe, como representante de la CTM,  Abelardo Armendáriz en representación de la Secretaría de Hacienda, Humberto Ortiz como autoridad de la Secretaría de Economía, el Secretario del Trabajo, Fidel Pérez, además del Delegado Cutberto Medina.

“Hablar de productividad es hablar de una palabra que implica responsabilidad, es no tener miedo y ver la forma de como poder entrar, se trata de comprometernos con los trabajadores y con las empresas, trabajar en conjunto y dar resultados para que el ambiente de trabajo sea sano”, detalló el representante de CTM, Jorge Arizpe.

Los presentes resaltaron la posición de México en competitividad, que se encuentra en el puesto número 61 a nivel mundial y la importancia de promover la competitividad del Estado de Chihuahua, que pasó del lugar 19 al 9 en el país, ya que a mayor competitividad también se adquiere una mayor calidad de vida, "es la capacidad de traer nuevas inversiones y nuevo talento", detalló José Humberto Holguín, del Centro Méxicano de la Competitividad.

“Vamos dignificando el trabajo del ser humano, siempre en mente una recuperación del trabajador en materia económica”, indicó Arizpe Cepeda, quien detalló la misión de la CTM es aportar beneficios a los trabajadoras para hacerlos partícipes de cualquier empresa.

Tags: