Local

Rinde protesta Eduardo Guerrero en el Capítulo Chihuahua de ACA

Chihuahua.- El Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares, Eduardo Guerrero Durán, rindió protesta este viernes como presidente del Capítulo Chihuahua de la ACA y en...
  • Por Carlos
Rinde protesta Eduardo Guerrero en el Capítulo Chihuahua de ACA

Chihuahua.- El Fiscal de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares, Eduardo Guerrero Durán, rindió protesta este viernes como presidente del Capítulo Chihuahua de la ACA y en su mensaje, expresó que el resultado de las certificaciones de los penales otorga una mayor confianza a sus ciudadanos.

"El Gobernador del Estado, solicitó la adhesión a esta prestigiada asociación para certificar los penales y constituir el capítulo Chihuahua tiene como fin la reinserción social y el respeto a los derechos humanos de los reos y viene a actualizar el sistema penitenciario que tanto necesitamos", afirmó.

Destacó que ha sido un trabajo arduo durante mucho tiempo para cambiar la percepción que se tiene de los centros penitenciarios en el país y que ahora los centros penitenciarios dejen de ser escuelas del crimen, en donde un interno que era recluido por robo de auto, salía graduado como un experto secuestrador o extorsionador.

Señaló que los principales rubros en lo que trabajará el Capítulo México de ACA son el mejoramiento de las condiciones en los penales, la reinserción social, respeto a los derechos humanos y coadyuvar en la transformación del sistema penitenciario mexicano.

"Hemos tratado que ahora sean centros de rehabilitación social, para alcanzar el propósito de contar con centros de reinserción a la sociedad de estas personas que cometieron un error en su vida, pero que al igual todos, merecen una segunda oportunidad", concluyó Eduardo Guerrero.

Tags: