Local

No se puede alcanzar la seguridad en las calles si no tenemos seguridad en los penales: FGE

Chihuahua.- "Lograr la certificación no fue tarea fácil, pero seguiremos buscando una verdadera paz en los centros penitenciarios, porque esto garantiza una verdadera tranquilidad en...
  • Por Carlos
No se puede alcanzar la seguridad en las calles si no tenemos seguridad en los penales: FGE

Chihuahua.- "Lograr la certificación no fue tarea fácil, pero seguiremos buscando una verdadera paz en los centros penitenciarios, porque esto garantiza una verdadera tranquilidad en las calles de nuestra ciudad", expresó el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás.

Afirmó que sin una política pública de respeto a los derechos humanos, no se hubiera concebido un cambio en los centros penitenciarios en el Estado, al grado de tener que cerrar varios penales regionales para que fueran administrados por el Estado.

En este sentido, dijo que empezaron a cambiar las cosas en donde se tenía que comenzar, en las cárceles, para eliminar los autogobiernos en las prisiones, que los grupos delincuenciales operaran desde el interior de los penales, para continuad vulnerando a la sociedad.

Agregó en su mensaje que ahora solamente queda un Cereso por certificarse en el Estado, ya que actualmente son siete los ceresos que cuentan con esta certificación por parte de la Asociación de Correcinales Americanos.

Tags: