Local

Crean red de monitoreo legislativo para impulsar Ley de Participación Ciudadana

Chihauhua.- La Red por la Participación Ciudadana, bajo el lema "Reduciendo brechas" pondrá en marcha la Red Ciudadana de Monitoreo Legislativo en Pro de los Derechos Humanos con...
  • Por Francisco Milla
Crean red de monitoreo legislativo para impulsar Ley de Participación Ciudadana

Chihauhua.- La Red por la Participación Ciudadana, bajo el lema "Reduciendo brechas" pondrá en marcha la Red Ciudadana de Monitoreo Legislativo en Pro de los Derechos Humanos con el objeto de fiscalizar cuantas acciones se lleven a cabo en el Congreso en este sentido.

Francisca Jiménez, responsable de la Red Ciudadana en Chihuahua, señaló que la acción se implementará de forma conjunta en hasta nueve estados de la República, en los que cada uno trabajará orientado a sus problemáticas locales. En el caso de Chihuahua, el empeño se centrará en impulsar una Ley de Participación Ciudadana, propuesta que ya presentaron el 21 de noviembre de 2012.

Ésta fue avalada por unas 50 organizaciones y 21 mil firmas, pese a lo cual no prosperó, esperando obtener una mayor sensibilidad por parte de la actual legislatura. Las responsables de la Red por la Participación Ciudadana señalaron que el monitoreo se llevará a cabo mediante el cabildeo y el diálogo directo con los diputados.

En este sentido, Jiménez avanzó que en días pasados presentaron un oficio al presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Enrique Licón Chávez, solicitando la inclusión de esta propuesta para su debate en el Periodo Ordinario que dará comienzo en octubre. Asimismo, denunció que Chihuahua ocupa el penúltimo lugar en materia de desarrollo democrático en toda la República.

Tags: