Noticias

Posicionan a Chihuahua en lugar 9 de competitividad nacional

Chihuahua.- José Humberto Holguín, del Centro               Mexicano de la Competitividad indicó que Chihuahua se encuentra...
  • Por Mariana Primero
Posicionan a Chihuahua en lugar 9 de competitividad nacional

Chihuahua.- José Humberto Holguín, del Centro Mexicano de la Competitividad indicó que Chihuahua se encuentra en el lugar número nueve a nivel nacional en materia de competitividad, puesto que escaló recientemente, ya que se encontraba con anterioridad en el lugar 19 de 32.

Igualmente, Holguín Aguilar detalló que la competitividad es descrita como la capacidad de atraer nuevas inversiones y nuevos talentos, acciones que se buscan desarrollar sobre todo en los municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua, que son los mayormente productivos del Estado.

Por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad interpone 10 parámetros que el estado debe de adquirir para mejorar su estatus en competitividad a nivel nacional, ya que detalló Humberto Holguín, “sí, se encuentra 10 posiciones arriba, pero Chihuahua se ha posicionado en mejor lugar”.

Dentro del evento, se realizó además el reconocimiento de varias empresas chihuahuenses que han destacado en el ámbito de competitividad, tal es el caso de Chih'ua Tacos, Arréglado con Cantera, Sb Construcciones Eléctricas, y Química Especializada.

Por último, resaltó el compromiso que requiere encontrarse dentro de la competitividad, ya que situarse en una posición requiere del incremento de actividades para conservar el espacio o bien, en el mejor de los casos, mejorar la posición.

 

Tags: