Local

Capacitan a personal para incidencia real en seguridad pública

Chihuahua.- La Red por la Participación Ciudadana llevó a cabo el seminario "Seguridad y Derechos Humanos" con el objeto de dar continuidad a la formación y construcción...
  • Por Francisco Milla
Capacitan a personal para incidencia real en seguridad pública

Chihuahua.- La Red por la Participación Ciudadana llevó a cabo el seminario "Seguridad y Derechos Humanos" con el objeto de dar continuidad a la formación y construcción de ciudadanía emprendida en 2002 y centrarse, especialmente, en seguridad pública.

Ana de la Rosa, responsable de la Red, los jóvenes, mujeres y grupos vulnerables han sido las principales víctimas por la ausencia de políticas públicas en seguridad. Así, el dato dado a conocer hace unos días de 24 mil jóvenes desempleados en el Estado de Chihuahua, aboca a muchos de ellos a entrar al crimen organizado. "¿Dónde está la política pública para evitarlo?", se preguntó.

Hoy abordaron el tema de la Participación Ciudadana como un derecho". El taller corrió a cargo de Sergio Baeza, del Pacto por Juárez, quien trasladó a los participantes cómo las personas pueden ejercer su derecho a incidir en política pública. 

Ana de la Rosa manifestó que el objetivo no sólo es capacitar a estas personas, sino que logren una incidencia real en política pública o, cuanto menos, que motiven a la ciudadanía a interesarse por este tema.

 

Tags: