Local

No busco la gloria de mi nombre, pero parece que predico en el desierto: Duarte

Chihuahua.- "No busco la gloria de mi nombre, lo que busco es que el Estado sea el referente del cambio en la justicia por la oralidad, pero pareciera que predico en el desierto", expresó...
  • Por Carlos
No busco la gloria de mi nombre, pero parece que predico en el desierto: Duarte

Chihuahua.- "No busco la gloria de mi nombre, lo que busco es que el Estado sea el referente del cambio en la justicia por la oralidad, pero pareciera que predico en el desierto", expresó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez en el marco del 1er Encuentro de Oralidad en la Impartición de Justicia.

"Lo que sí quiero es que pase a ser referente de justicia en lugar de ser referente de violencia y eso lo dará la oralidad y que sea la sociedad de Chihuahua donde se acredite el cambio y se mande el referente de que las cosas puedan cambiar".

Afirmó en su mensaje que la recuperación de la seguridad dependerá de la eficacia que tenga el poder judicial y que sea el referente del parte aguas del cambio, reflejado con el símbolo que habrá de representar la conclusión de la Ciudad Judicial. 

Durante este primer foro de oralidad nacional, el Mandatario Estatal hizo entrega de un reconocimiento al rector de la Escuela Libre de Derecho, Fauzi Hamdan Amad, por su liderazgo y capacidad de elevar la calidad académica.

“La cultura de la legalidad es el mecanismo que le permite  a nuestra sociedad tener una paz duradera y sobre todo, la herramienta para elevar las condiciones y calidad de vida de los chihuahuenses, esa es la aportación de nuestro tiempo para el País, y la asumimos”, concluyó.

Tags: