Local

Se oponen vecinos de San Felipe a apertura de kínder

Chihuahua.- Humberto Murillo Lozano, vecino de la calle Álvarez de Arcila, en la colonia San Felipe, manifestó su inconformidad por el kinder que se planea abrir en ese mismo lugar, por lo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Colocan macetas

Colocan macetas

Colocan sombrillas

Colocan sombrillas

Kinder en construcción

Kinder en construcción

Colocaron mantas en la escuela

Colocaron mantas en la escuela

Vecinos se inconforman

Vecinos se inconforman

Representante de vecinos

Representante de vecinos

Casas con sombrillas

Casas con sombrillas

Colocan macetas

Colocan macetas

Chihuahua.- Humberto Murillo Lozano, vecino de la calle Álvarez de Arcila, en la colonia San Felipe, manifestó su inconformidad por el kinder que se planea abrir en ese mismo lugar, por lo que él mismo se tomó la molestia de organizar a los mismos vecinos.

El inconforme explicó que fue a finales del mes de mayo cuando se dio inicio con la remodelación de dos casas para que fueran convertidas en una escuela particular de nivel preescolar, tiempo desde el cual, comenzó su peregrinar por las diferentes instancias gubernamentales, para pedir ayuda necesaria.

Relató que conforme fueron pasando los días, la propietaria de la escuela se acercó a los vecinos, esto para tratar de amedrentarlos por las acciones que estaban llevando a cabo. Cabe destacar que, como una manifestación singular llevada a cabo por los inconformes, colocaron en el frente de sus casas una sombrilla, junto con un grupo de macetas a las afueras.

Explicó que la cuestión de las sombrillas es como un símbolo para llamar la atencion en tanto que las macetas fueron colocadas por cada vecino para pedir que se les respete su lugar de estacionamiento.

Murillo Lozano indicó que los motivos por los que se oponen son principalmente por que se violenta a la paz y tranquilidad de cada uno de los habitantes, además de que, el ubicar una escuela en ésta calle generará u gran caos vial.

El inconforme vecino hizo un llamado a las autoridades competentes a que se respete el uso de la colonia San Felipe, el cual es de carácter habitacional, por lo que queda estrictamente prohibido el instaurar algún tipo de negocio.

Tags: