Local

Confundió Jurado ganar con hacer de la alcaldía un botín: PAN de Parral

Chihuahua.- diversos regidores del PAN de Parral, acompañados del jefe de asesores del grupo parlamentario panista, Luis Villegas Montes, presentaron hoy en el Congreso una denuncia por nepotismo en contra...
  • Por Francisco Milla

Momentos antes

Momentos antes

Los panistas parralenses

Los panistas parralenses

Chihuahua.- Los regidores del PAN de Parral y el presidente del Comité Municipal, acompañados del jefe de asesores del grupo parlamentario panista, Luis Villegas Montes, presentaron hoy en el Congreso una denuncia por nepotismo en contra del Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, Miguel Jurado Contreras, al que acusaron de ingresar a doce familiares a la administración pública.

Víctor Gutiérrez Valdez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, afirmó que Jurado y su equipo "confundieron el ganar con un botin" para colocar a familiares en diversos lugares. A este respecto, aclaró que son dos los familiares consanguíneos en esta situación incurriendo en un delito contra el código municipal y otras doce o trece personas con otro grado de parentesco.

Pese a que no precisó los cargos que estos familiares ocupan, el panista parralense aseguró que estos entraron a laborar en la administración municipal tras la pasada victoria electoral.

Asimismo, manifestó que algunos ya ocuparon lugares de estas características durante el anterior mandato de Jurado Contreras, cuestión que no denunciaron en aquel momento porque la dirigencia del comité municipal estaba en manos de otro sector panista.

Tags: