Local

Beneficia Immujeres a 951 personas con pláticas y talleres sobre igualdad de género

Chihuahua.- Como resultado del primer año de acciones de la administración municipal, en las que se han encaminado estrategias operativas y de prevención del delito, la Presidencia...
  • Por Daniela Jiménez
Beneficia Immujeres a 951 personas con pláticas y talleres sobre igualdad de género

Chihuahua.- Como resultado del primer año de acciones de la administración municipal, en las que se han encaminado estrategias operativas y de prevención del delito, la Presidencia Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), ha llevado pláticas para la promoción de la igualdad de género y talleres socio-productivos a las y los habitantes de este municipio.

Deyanira Perales Regalado Directora de esta dependencia resaltó que estos talleres y pláticas son parte del programa federal PRONAPRED (Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia), y que se ha tenido excelente respuesta de las mujeres y los hombres que residen en esta ciudad.

Cabe resaltar que estas pláticas “Nuevas Masculinidades” y talleres socio-productivos iniciaron el 1 de septiembre del año en curso y a diez días hábiles de haber iniciado, ya se benefició 951 mujeres y hombres.

Las pláticas que se imparten constan de 6 temas (sensibilización en género, estereotipos de género, el hombre como aliado, formas de violencia, y promoción de la convivencia) y son llevadas a Centros Comunitarios municipales de los tres polígonos de la ciudad.

Los talleres socio-productivos (mecánica automotriz, reparación de equipos electrónicos, carpintería, plomería, y diseño de interiores) se imparten en distintas partes de la ciudad y tienen como finalidad que mujeres y hombres se puedan capacitar para ejercer algún oficio a fin de auto emplearse y por consiguiente tengan independencia económica.

 Mediante estas acciones, el gobierno que encabeza el alcalde Javier Garfio, se construyen  más oportunidades para las mujeres, pilar para la Transformación de un Chihuahua más próspero. 

Tags: