Cancha

Beneficiará a más de 2 mil personas nuevo gimnasio adaptado

Chihuahua.- El sueño de miles de personas con discapacidad en la ciudad de Chihuahua se hizo realidad, ahora contarán con instalaciones de primer nivel para la práctica de actividades...
  • Por Daniela Jiménez
Beneficiará a más de 2 mil personas nuevo gimnasio adaptado

Chihuahua.- El sueño de miles de personas con discapacidad en la ciudad de Chihuahua se hizo realidad, ahora contarán con instalaciones de primer nivel para la práctica de actividades deportivas, gracias la construcción del primer Gimnasio Adaptado para personas con capacidades diferentes del norte del país.

“Dignificar a las personas con una discapacidad, es dignificar a todos los chihuahuenses”, comentó el Presidente Municipal Javier Garfio durante la entrega de este espacio solicitado por la Red de Personas con Discapacidad, el cual hoy es una realidad.

Desde el Municipio se seguirá trabajando para la adecuación de los espacios públicos en favor de este sector de la sociedad, “vamos a ser muy rigurosos para ello, los edificios nuevos tienen que cumplir con la normativa, y así es como vamos a seguir construyendo el futuro de Chihuahua”, aseveró el mandatario capitalino.

El señor Manuel Trueva, a nombre de los beneficiarios definió al nuevo gimnasio como un sueño cumplido, el cual “nos dará un motivo más para vivir, y a los jóvenes les permita realizarse y desarrollarse de manera integral”.

El Director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Alejandro de la Rosa Barraza, informó que la construcción de este espacio representó una inversión de 15 millones 787 mil 450 pesos, donde se podrá practicar Rugby, Básquet, Boccia (propio para personas con discapacidad), Pesas, Vóley bol, Futbol, además de contar con un área lúdica para zumba, pilates, yoga.

“Este gimnasio está hecho por miles y miles de ladrillos, miles y miles de varillas, pero para todos nosotros el material más importante lo representan las miles de personas y su sueño hecho realidad de contar con un espacio de y para ellos”, comentó el funcionario municipal.

Para finalizar el Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, señaló que con esta obra, desde Chihuahua se manda el mensaje que de aquí hacemos un uso correcto de recursos, pero atentos para resolver con infraestructura las necesidades de la población y mejorar su calidad de vida.

Es importante mencionar que con esta obra se estará atendiendo a un promedio de 2 mil 500 personas mensualmente, posicionando al municipio y a la Entidad como punta de lanza en este sector.

Durante el evento se contó con una representación de “boccia” por personas del CRIT, explicando la dinámica  de este deporte  el profesor César Córdova Rubio.

Tags: