Local

Se ampararon 65 concesionarios sin contar con camiones: Doroteo Zapata

Chihuahua.- Que los concesionarios se amparen no es la ruta para resolver la problemática del Vivebús, porque además, quienes están amparados ni siquiera tienen camiones para...
  • Por Carlos
Se ampararon 65 concesionarios sin contar con camiones: Doroteo Zapata

Chihuahua.- Que los concesionarios se amparen no es la ruta para resolver la problemática del Vivebús, porque además, quienes están amparados ni siquiera tienen camiones para trabajar en el transporte público, y por lo tanto no están en condiciones de ofrecer un servicio.

Lo anterior fue declarado por el dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Doroteo Zapata, quien en entrevista este viernes, consideró que se debe mantener un diálogo permanente entre las autoridades y los concesionarios.

Resaltó el dirigente que de la cifra de 160 concesionarios que presentaron el amparo para que Gobierno del Estado regrese la ruta troncal, solamente 100 conductores tienen unidades o han aportado unidades para llevar a cabo este transporte, mientras que el resto únicamente tienen el papel que los acredita como concesionarios.

Reconoció Doroteo Zapata que hay algunas cuestiones que han limitado la solución a la problemática del Vivebús, pero reconoció que la obligación existe sin importar quien sea el patrón, de que los choferes cumplan con mantener el servicio.

"Se amparan en búsqueda de algún beneficio pero lo primero que se debe atender es el servicio a los usuarios y debe cumplirse contando al menos con un camión, sino para que quiere la concesión, es decir, que servicio le va a brindar al usuario", concluyó Doroteo Zapata.

Tags: