Local

Invitan a participar en taller de arquitectura y festival cultural

Chihuahua.- El Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jorge Carrera Robles, invitó al público genereal a participar en los talleres de arquitectura y  el...
  • Por Mariel
Invitan a participar en taller de arquitectura y festival cultural

Chihuahua.- El Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jorge Carrera Robles, invitó al público en general a participar en los talleres de arquitectura y  el festival que se celebrarán en el Estado, para promover el acervo cultural e histórico con el que cuenta la entidad.

Por lo cual, se llevará a cabo en la ciudad de Aldama los días 16, 17 y 18 de octubre un taller de arquitectura internacional donde se conocerán las diferentes arquitecturas que se diseñaron desde la antigüedad en el Estado. “Es de talla internacional y contaremos con la participación de países como España y Estados Unidos”, acotó el Delegado durante la entrevista.

A su vez, manifestó que también se realizará un festival en el museo de arqueología en Paquimé, los días 25, 26 y 27 de octubre, donde se buscará promover y revivir el patrimonio histórico de la región.

Asimismo, Jorge Carrera comentó que en la actualidad es muy poco el recurso económico que se destina a la institución para realizar los 24 trabajos anuales de investigación, que se dividen en tres programas estratégicos: Camino real de tierra ayer y hoy, Fortalecimiento de los espacios relacionados al patrimonio cultural de Chihuahua e Imagina Chihuahua.

“Anualmente recibimos un presupuesto de 8 a 10 millones de pesos, por lo que debemos gestionar con otras instituciones  diversas actividades para recabar más fondos” señaló el Delegado, quien destacó que para el Festival se contó con el apoyo del Inah Sonora y Municipio para poder organizar el evento.

Por último, Carrera Robles dio a conocer que dentro del centro Inah se cuenta con un personal de 14 personas especializadas en las ramas de antropología social,  arqueología e historia y que solo en proyectos grandes se requiere el apoyo de más personal que conozca las diferentes áreas. 

Tags: