Local

Despuntan Maurilio Ochoa y Juan Blanco como candidatos a diputados del sexto distrito

Chihuahua.- Correspondiente a la elección de Diputados Federales por el Sexto Distrito, la encuesta realizada por Consultoría, Investigación y Desarrollo de Proyectos Sociales y Administrativos...
  • Por Daniela Jiménez

Chihuahua.- Correspondiente a la elección de Diputados Federales por el Sexto Distrito, la encuesta realizada por Consultoría, Investigación y Desarrollo de Proyectos Sociales y Administrativos S.C. reveló que quienes encabezan las preferencias son Maurilio Ochoa, por parte del PRI y Juan Blanco por parte del PAN.

En el caso del PRI, se establecieron como variantes Liz Aguilera, Liliana Álvarez, Ricardo Boone y Maurilio Ochoa, de los cuales este último alcanzó la mayoría de opiniones a favor, con un total del 27% de los entrevistados.

Después de Maurilio Ochoa se encuentra Ricardo Boone con un 8 por ciento, Liliana Álvarez con 4.75 por ciento y Liz Aguilera en el último sitio con 3 por ciento.

En cuanto al PAN, los tres postulantes fueron Carlos Olson, Juan Blanco y Roberto Lara. De éstos fue Juan Blanco quien alcanzó la mayoría pues obtuvo el 28 por ciento de las respuestas a su favor.

Por su parte, Roberto Lara ocupó el segundo puesto con 9.5 por ciento y Carlos Olson el tercero con 2 por ciento.

Cabe mencionar, sin embargo, que de los porcentajes, la mayor parte de las opiniones recayó en las personas que no sabían qué contestar y que no contestaron.

En el caso del PRI, hubo una ausencia de respuestas del 57. 25 por ciento, mientras que del PAN hubo un 60.25 por ciento de desconocimiento.

Tags: