Local

Denuncian panistas a Miguel Jurado por nepotismo

Chihuahua.- Regidores y dirigentes del Partido Acción Nacional del municipio de Hidalgo del Parral, acompañados por el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso, César Jáuregui...
  • Por Daniela Jiménez
Denuncian panistas a Miguel Jurado por nepotismo

Chihuahua.- Regidores y dirigentes del Partido Acción Nacional del municipio de Hidalgo del Parral, acompañados por el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso, César Jáuregui Moreno, así como el coordinador de asesores, Luis Villegas Montes, interpusieron este viernes una denuncia por nepotismo en contra del alcalde de aquella localidad, Miguel Jurado Contreras.

La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde documentan casos de nepotismo de 11 familiares del presidente municipal de Parral, quienes reciben sueldos de diferentes dependencias.

A nombre de los regidores del PAN en Parral, el presidente del Comité Directivo Municipal de aquella población, Víctor Gutiérrez Valdez, indicó que dentro de la denuncia se solicita la información de los sueldos, antigüedad y compensaciones y cualquier otro bono recibido por parte de los 11 familiares involucrados, para poder establecer el monto del daño al erario público municipal.

"Con su actuar ilícito e inmoral, el citado Alcalde ocasiona un perjuicio al patrimonio municipal; dañando no solamente las sanas finanzas del Municipio, sino directamente las aportaciones que le dan vida a la administración", indica la denuncia presentada ante el Poder Legislativo.

El dirigente municipal del PAN en Parral estuvo acompañado de los regidores Rosa Iselda Molina Cárdenas, Jesús Ibarra Yáñez, María Teresa Arteaga Ruiz, Edgar Lorenzo Jáuregui Prieto, José Carlos Esparza Rodríguez y Edelmira Chavira Moreno.

Tags: