Noticias

Exhorta Presidente Municipal a seguir apostando por la educación

Ciudad Juárez.- Este viernes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma...
  • Por Daniela Jiménez
Exhorta Presidente Municipal a seguir apostando por la educación

Ciudad Juárez.- Este viernes el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Asociación de Síndicos del Estado de Chihuahua, en donde exhortó a los chihuahuenses para seguir apostando por la educación.

Ante un auditorio repleto de jóvenes estudiantes y personal docente y administrativo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, Campus Ciudad Juárez, el edil invitó a los presentes para continuar con la labor en beneficio de la educación, ya que es ésta el verdadero camino para el desarrollo del país.

“Cada año, el Gobernador del Estado destina 9 mil millones de pesos para la educación de los cuales Juárez se ve enormemente beneficiado, por eso no debemos perder el rumbo, debemos continuar apostando este eje principal” agregó, y manifestó que luego de los años difíciles que se vivieron en esta frontera, quedó en claro que éste tema ha formado parte fundamental para la recuperación de la ciudad.

La firma del convenio fue encabezada por el Rector de la UACH, Enrique Seañez Sáenz, y el actual Presidente de la Asociación de Síndicos de Chihuahua, Fernando Martínez, promotor de la ahora concreta propuesta, quién explicó que la finalidad de la colaboración es impartir entre los Síndicos de todo el estado un diplomado en Administración Pública para una mejor preparación en la función que desempeñan dentro de los Ayuntamientos.

Asimismo, como propuesta del Rector de ésta máxima casa de estudios, los estudiantes de la institución educativa en los Campus de todo el estado, podrán prestar su servicio social o presentar sus prácticas profesionales en las Sindicaturas de sus municipios.

El Presidente Municipal, por su parte, dijo sentirse orgulloso de ser egresado de la UACH y reiteró su apoyo a la comunidad estudiantil no solo de esta Universidad, sino de todas las instituciones de la ciudad para que sigan contribuyendo y participando en el desarrollo de Juárez, “gracias Síndico y Rector, porque sé que no es el único proyecto que trabajan juntos en beneficio de esta ciudad”.

Para finalizar, el Rector de la UACH, se comprometió a seguir apoyando y participando en las propuestas que se le planteen a la Universidad, para repercutir de manera positiva para que ésta frontera siga siendo la mejor frontera de México.

Tags: