Local

Afectan pozos clandestinos a más de 380 productores agrícolas

Chihuahua.- Después de mantener una reunión con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa y el Delegado de Conagua, Alex LeBarón, los líderes de...
  • Por Mariana Primero
Afectan pozos clandestinos a más de 380 productores agrícolas

Chihuahua.- Después de mantener una reunión con el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa y el Delegado de Conagua, Alex LeBarón, los líderes de los productores locales afectados por las tomas de agua clandestinas detallaron la importancia de clausurar este tipo de pozos.

“Estamos hablando de que hemos detectado alrededor de 50 tomas de agua, que las hemos denunciado oportunamente a las autoridades y que aun así no recibimos ayuda de nadie”, detalló Enrique Ochoa.

Ochoa Godoy, quien funge como Secretario del Comité Técnico de Aguas Subterraneas del Acuífero del Sauz, indicó que las afectaciones principales que rodea tanto a los productores como a los pobladores es la disminución de litros por segundo que anteriormente mantenían los pozos, ya que han disminuido hasta en un 50 por ciento cada uno.

Pese a las pruebas contundentes emitidas por los locatarios, Enrique Ochoa detalló que por parte de Ochoa Millán solo se emitió una propuesta para realizar una zanja, que conectaría a cinco de los pozos ilegales del predio de San Agustín al acueducto.

“Estos pozos son ilegales, no son del Municipio, son de Sergio Aguilar Weber y él los ‘donó’, estamos hablando de un caso de privatización del agua”, señalaron los presentes.

Tags: