Local

Se retiran productores de frijol, amenzan con volver

Chihuahua.- Después de tres días de plantón en el exterior de la Delegación de Sagarpa, los miles de productores de frijol que no recibieron apoyos federales por parte de Aserca,...
  • Por Mariana Primero
Se retiran productores de frijol, amenzan con volver

Chihuahua.- Después de tres días de plantón en el exterior de la Delegación de Sagarpa, los miles de productores de frijol que no recibieron apoyos federales por parte de Aserca, se retiraron del lugar.

Entre las exigencias que detallaron se encuentra que el 100 por ciento de los productores que no cuentan con el apoyo lo reciban a mas tardar el jueves 25 de septiembre, ya que en caso de no ser así, la toma se efectuará por tercera ocasión en el mes de septiembre.

Igualmente, recordaron que los apoyos que Aserca adeuda con los productores datan de diciembre del 2013, por lo que la nueva cosecha de frijol estaría próxima a recibirse, situación que les genera temor en caso de no recibir el incentivo federal.

Miguel Colunga, líder del sector frijol, detalló la importancia de mantener constante comunicación con el Delegado de Sagarpa, David Balderrama, ya que fue pieza clave para agilizar las negociaciones en las dos ocasiones que se tomaron las instalaciones de la delegación.

 

Tags: