Noticias

Reconoce Conafe labor de becarios y figuras educativas del estado

Guadalupe y Calvo.- En lo alto de la Sierra de Chihuahua, rodeado de historia, se realizó el II Encuentro Estatal para Asistentes Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, con el propósito...
  • Por Denisse

Entregaron reconocimientos

Entregaron reconocimientos

Fueron reconocidos

Fueron reconocidos

Guadalupe y Calvo.- En lo alto de la Sierra de Chihuahua, rodeado de historia, se realizó el II Encuentro Estatal para Asistentes Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, con el propósito de fortalecer el documento rector del Programa Nacional de Primaria Conafe y reconocer la participación de Prestadores de Servicio Social Educativo por mejor desempeño en el ciclo escolar 2013-2014.

Por lo que, 47 Líderes Educativos Comunitarios y Becarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en el Estado de Chihuahua, recibieron reconocimiento por su extraordinario desempeño en comunidad y académico, respectivamente; con el propósito de estimular, fortalecer y reconocer la participación de los y las jóvenes prestadores del Servicio Social Educativo, en los servicios de Preescolar, Primaria y Secundaria, que operan en 840 localidades, de 62 municipios del Estado de Chihuahua.

El Foro encabezado por la Síndico Municipal, Aracely Martínez Sánchez; titular del Departamento de Programas Educativos de Conafe, Manuel Piñón Márquez; Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Cultura y Deportes, en Guadalupe y Calvo, Luis Aguilera Betancourt; director de Cecyt núm. 4, José Alfredo Díaz Aguirre y por parte del Sindicato de Maestros de la Sección Octava, Martín García, se llevó a cabo, en las instalaciones de Casa de la Moneda de Guadalupe y Calvo, construida en 1742.

Ante un auditorio de 400 personas, entre las que se encontraban 40 Figuras Educativas de las regiones de Cuauhtémoc, Parral, Guerrero, Guachochi, San Juanito y Guadalupe y Calvo, Manuel Piñón reafirmó que la educación es la mejor inversión, por lo que, a nivel estatal se realizan una serie de proyectos para reforzar la actividad académica de Conafe; agradeció el respaldo del ayuntamiento para realizar el Taller.

En la convocatoria participaron Capacitadores, tutores, Asistentes Educativos y líderes comunitarios de Preescolar, Primaria y Secundaria comunitaria, en sus distintas modalidades, estrategias y proyectos educativos que atienen a población rural, indígena y migrante y beneficiarios del Sistema de Estudio a Docentes.

En cuanto al II Encuentro Estatal de Asistentes Educativos de Conafe, en base a mesas de trabajo, cada uno de los asistentes aporto su experiencia formativa en 1, 322 servicios que Conafe presta en 840 localidades de la Entidad a 9 mil 312 estudiantes: 2 mil 162 corresponden a educación indígena, 3 mil 534 a primaria, 4 mil 606 a preescolar y 1, 322 a secundaria.

El auditorio estuvo compuesto por padres, madres de familia, estudiantes Conafe, docentes y comunidad en general.

Tags: