Nacional

Recibe Graciela Ortiz a estudiantes de la Uach en el Senado

Ciudad de México.- La senadora Graciela Ortiz González del Grupo Parlamentario del PRI recibió el jueves 18, previo a la Sesión del Senado a una comitiva de jóvenes chihuahuenses...
  • Por Denisse
Recibe Graciela Ortiz a estudiantes de la Uach en el Senado

Ciudad de México.- La senadora Graciela Ortiz González del Grupo Parlamentario del PRI recibió el jueves 18, previo a la Sesión del Senado a una comitiva de jóvenes chihuahuenses de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes recibieron una visita guiada por las instalaciones del Senado de la República.

Durante su ronda se les llevó a la Sala de Sesión Permanente, réplica del Salón de Sesiones, donde recibieron una explicación de este recinto y sus funciones, pormenores de las actividades de los senadores y la conformación de la Cámara. Asimismo se les ofreció una reseña de La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, la cual representa la condecoración máxima que esta Institución confiere a los ciudadanos más eminentes, con la que además se honra la memoria de Belisario Domínguez, senador por el estado de Chiapas quien entre otras cosas manifestó una férrea oposición al usurpador Victoriano Huerta con abiertas críticas en la tribuna del Senado.

Posteriormente, a los 38 jóvenes se les permitió el acceso al Palco 3 del Pleno, donde la Senadora Ortiz tuvo la oportunidad de conversar con ellos y explicarles más a detalle aspectos relativos al Senado, las sesiones ante el Pleno, la conformación de las Bancadas y la importancia que reviste esta gran Institución símbolo del poder legislativo mexicano. Más adelante, por intermediación de la Senadora Ortiz, se contó con la presencia del Vicepresidente y Senador Arturo Zamora Jiménez quien además de motivarlos les subrayó que esta era una gran oportunidad para ellos por estar presentes dentro de la Cámara Alta y los invitó a seguirse preparando.

La Senadora Graciela Ortiz les manifestó “ustedes son el futuro de México” y los exhortó a tener la mayor dedicación y entrega pues “ustedes pueden estar aquí y formar parte de la vida democrática y de instituciones del país”. Los jóvenes pudieron presenciar la apertura de la Sesión por el Presidente y Senador Miguel Barbosa, así como la intervención en tribuna de la Senadora Dolores Padierna Luna.

Más adelante se les ofreció a los jóvenes de la UACH una visita a la oficina de la Senadora Ortiz dentro del Hemiciclo del Senado y finalmente ella los despidió y les agradeció su tiempo, recordándoles que “ustedes pueden ser los futuros representantes de Chihuahua” y los invitó a ponerle empeño a sus estudios y a su desempeño como mexicanos, ya que ellos son parte de la fuerza constante de Chihuahua.

Tags: