Local

Va estudiante del Cbtis 122 por pase a etapa nacional en Olimpiada de Física

Chihuahua.- A defender el sitio de honor obtenido en la etapa anterior, el estudiante del Cbtis 122, Fernando Ballesteros Flores, partió a Ciudad Juárez, para participar en la cuarta fase...
  • Por Denisse
Va estudiante del Cbtis 122 por pase a etapa nacional en Olimpiada de Física

Chihuahua.- A defender el sitio de honor obtenido en la etapa anterior, el estudiante del Cbtis 122, Fernando Ballesteros Flores, partió a Ciudad Juárez, para participar en la cuarta fase eliminatoria de la XXV Olimpiada Nacional de Física, donde se estará confrontando con los mejores de todos los subsistemas de educación media superior, como único representante de la DGETI.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, al igual que la vez anterior.

Ballesteros Flores viajó en compañía de su asesor Ing. Jesús Manuel Gómez Domínguez, con quien ha estado realizando sesiones de estudio, con el fin de calificar como uno de los cuatro que representen a Chihuahua en la etapa nacional.

Durante la tercera etapa, Fernando Ballesteros quedó al frente de un selecto grupo de los mejores diez estudiantes de media superior, por lo que al viajar a este nuevo compromiso se mostró confiado en que podrá ubicarse entre los cuatro mejores.

La eliminatoria consiste en exámenes de teoría y práctica, donde se contempla el formato de exposición ante el grupo en tiempo controlado.

En febrero, Fernando Ballesteros obtuvo el segundo lugar en el Noveno Concurso Internacional de Ciencias, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

Tags: