Policial

Los sentencian a 60 años por cuatro homicidios en la Cerve

Chihuahua.- Sesenta años de prisión, fue la pena que obtuvo el  Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida para Jesús Omar Granados Palma y José Arturo...
  • Por Denisse
Los sentencian a 60 años por cuatro homicidios en la Cerve

Chihuahua.- Sesenta años de prisión, fue la pena que obtuvo el  Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida para Jesús Omar Granados Palma y José Arturo Barrón Rodríguez, quienes al término de un  procedimiento especial abreviado,  fueron declarados penalmente responsables de los homicidios de: Gerardo Salvador Nava Aguirre, Rubén Nahúm Chacón García,  Guadalupe Javier de la Cruz Hinojos y Sthepahanie Guadalupe Félix.

En el proceso penal (carpeta de investigación 11893/2011), a los ahora sentenciados,  se les atribuyó el hecho criminal  registrado la noche del 15 de agosto del año 2011, en el negocio denominado Drive Inn La Cervecería, donde las víctimas fallecieron a consecuencia de heridas provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.

 La investigación desarrollara por la autoridad ministerial,  determinó que Jesús Omar Granados Palma en compañía de otros sujetos tripulaban una camioneta tipo Dodge Journey, cuando accionaron  armas fuego de distintos calibres  en contra de cinco personas falleciendo cuatro en el lugar y una más resultó gravemente lesionada.

Asimismo, que la participación que tuvo en estos hechos José Arturo Barrón Rodríguez (quien ya purga una sentencia de prisión vitalicia por los homicidios registrados en el Bar El Colorado), por instrucciones de José Enrique Jiménez Zavala alias el wiked, realizó labores de vigilancia en la esquina de la avenida Juárez y Pacheco, para dar aviso de la presencia de policías.

Jesús Omar Granados Palma fue detenido por elementos de la Policía junto con Cristian Fabián Hernández Pasos, el 02 de septiembre del 2011, a la altura del kilómetro 3 de la carretera Chihuahua Aldama momentos después de que cometieron el robo de un vehículo con violencia en calles de la colonia Palestina.  

José Arturo Barrón Rodríguez, alias El Gordo, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Investigadora el 31 de enero del 2013 en  la vialidad Ch-P y calle Esmeralda, de la colonia La Joya, además de los hechos en la Cervecería y los del Bar el Colorado enfrenta otros procesos penales por el delito de homicidio.

Tags: