Local

Imparte conferencia el Coordinador Nacional Antisecuestro

“Chihuahua es un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad y cuyo modelo debe de replicarse; hoy el área penitenciaria es el reflejo del buen trabajo y del firme compromiso de las autoridades”...
  • Por Denisse
Imparte conferencia el Coordinador Nacional Antisecuestro

“Chihuahua es un ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad y cuyo modelo debe de replicarse; hoy el área penitenciaria es el reflejo del buen trabajo y del firme compromiso de las autoridades” así lo refirió el Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, durante su ponencia “Combate al Secuestro desde los Penales”.

En el marco de la primera sesión de Consejo de la American Correctional Association (ACA) Chapter México, el zar antisecuestro explicó que en otros Estados de la República los plagios y delitos de alto impacto, se planean desde los penales; por lo cual es importante implementar estrategias eficaces como lo hizo Chihuahua.

“Una buena detención, una robustecida investigación, una sentencia ejemplar, se puede ver afectada si al momento en que se purga la condena, la cárcel se convierte para el interno en una escuela del crimen, por ello se debe trabajar en la verdadera reinserción”, externó.

Renato Sales, expuso que se está planteando la consolidación del Modelo Chihuahua en el Sistema Penitenciario, como trasladar a los reos del delito de secuestro a módulos de alta seguridad la confianza de que no van a operar en actos delictivos.

El funcionario federal, reconoció las labores realizadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, los avances en materia penitenciaria, lo cual se ve reflejado con la seguridad y control de los Ceresos.

Tags: