Noticias

Lo vinculan a proceso por matar a martillazos a su ex pareja

Ciudad Juárez.- El día 18 de septiembre de 2014, un juez de garantía del Distrito Judicial Bravos, vinculo a proceso penal a Alberto Isaac Hernández Campa de 35, como presunto...
  • Por Denisse
Lo vinculan a proceso por matar a martillazos a su ex pareja

Ciudad Juárez.- El día 18 de septiembre de 2014, un juez de garantía del Distrito Judicial Bravos, vinculó a proceso penal a Alberto Isaac Hernández Campa de 35, como presunto responsable del delito de homicidio calificado y agravado cometido en perjuicio de su ex pareja sentimental quien respondía al nombre de Cristal Hernández Pinela de 29 años.

Cabe resaltar que el trabajo de investigación inició la noche del día miércoles 10 de septiembre de 2014, con la activación de la primera y segunda fase del protocolo Alba después de que familiares de Cristal Fernández Pinela, interpusieran el reporte de ausente y/o extravió y comentaran que el último día que la vieron el martes 9 de septiembre.

Después de implementarse una serie de operativos y rastreos con el apoyo de elementos caninos, además de realizar diversas entrevistas a familiares y amigos para obtener información relevante.

El cadáver de la víctima fue localizado el día 14 de septiembre sepultado clandestinamente en el patio de un inmueble ubicado en la calle Rivera de la Calera No. 462 del fraccionamiento Riveras del Bravo V etapa.    

Alberto Isaac Hernández Campa fue puesto bajo arresto mediante orden de caso urgente girada por el Agente del Ministerio Publico, y será puesto a disposición de un juez de garantía como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

El pasado miércoles 17 de septiembre se puso a disposición de un juez de garantía, quien en la audiencia de control de detención y formulación de imputación, califico la detención de legal y otorgo plazo al imputado y su defensa para que aportaran pruebas a su favor.

Se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso; donde  el juez de la causa determinó vincular a Hernández Campa a proceso penal e impuso prisión preventiva como medida cautelar, otorgando un plazo de 6 meses para la conclusión de las investigaciones.

Tags: