Noticias

Caen en Juárez cinco sicarios del Cártel de Sinaloa

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó que luego de continuar con las investigaciones en contra de siete sujetos detenidos por agentes de la Policía Estatal...
  • Por Denisse
Caen en Juárez cinco sicarios del Cártel de Sinaloa

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informó que luego de continuar con las investigaciones en contra de siete sujetos detenidos por agentes de la Policía Estatal Única, división preventiva, se desprende que forman parte de una célula de la delincuencia organizada dedicada a asesinar y a la venta de droga, teniendo sus centro de operaciones en las inmediaciones de las diferentes etapas de la colonia Riveras del Bravo.

A cinco de los detenidos se les relaciona en el doble homicidio ocurrido al exterior de una desponchadora que se ubica en la intersección de la carretera Juárez Porvenir y Lázaro Cárdenas, en la colonia El Sauzal, en hechos registrados la tarde del pasado 17 de septiembre.

Los detenidos están identificados como Luis Adrian Zúñiga González alias “El Chato” de 19 años, Jesús Alejandro Muñoz Ravago alias “El Weber” de 19 años, Jorge Antonio Soto Padilla alias “El Ixo” de 21 años, Jesús Alberto Hernández Mijares “El Benito” de 18 años y Manuel Iván López Gamiño, de 24 años, quienes quedaron bajo después de un operativo en el cruce de las calles Riveras del Salado y Riveras de los Manantiales.

En la escena del crimen quedó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Ricardo López García de 27 años, durante los mismos hechos, resultaron lesionadas dos personas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a distintos nosocomios de la ciudad, reportando en horas más tarde en el Hospital General la muerte de Rodolfo Hernández Carbajal de 46 años de edad.

Peritos en Criminalística de Campo, aseguraron seis casquillos percutidos de calibre .45 milímetros, los cuales fueron trasladados al Laboratorio de Balística Forense, para los estudios correspondientes.

De acuerdo a la investigación realizada por la FGE, se desprende que “El Chato” fue quien disparó la pistola en contra de las víctimas cuando se hacía acompañar por “El Weber”, luego de que recibieron una llamada telefónica por parte de “El Ixo” donde les ordenaba que cometieran el homicidio.

A su vez “El Benito” participó como “halcón” y López Gamiño fue quien llevó el arma de fuego calibre .45 a unas tapias para esconderla, ya que “El Chato” y “El Weber” iban a pasar por ella para cometer los asesinatos.   

Además, al los detenidos al momento de su arresto les fueron asegurados 24 envoltorios de marihuana que pretendían vender en el sector, así como un arma de fuego tipo escuadra de calibre .45, abastecida con nueve cartuchos útiles, misma que al ser analizada en por peritos en balística forense, tiene relación con el doble homicidio.

Cabe señalar que los detenidos al ser entrevistados por los agentes investigadores, manifestaron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada de Sinaloa, quienes se encargaban de controlar de la venta de droga en aquel sector.

Asimismo, los detenidos continúan siendo investigados en más carpetas de homicidios para establecer si han participado en otros asesinatos.

Tags: