Noticias

Exhortan a las mujeres víctimas de violencia a denunciar ante la Fiscalía

Hidalgo del Parra.- La Fiscalía de atención a mujeres víctimas del delito por razones de género ha atendido todas  las denuncias por violencia de diferente índole...
  • Por Denisse
Exhortan a las mujeres víctimas de violencia a denunciar ante la Fiscalía

Hidalgo del Parra.- La Fiscalía de atención a mujeres víctimas del delito por razones de género ha atendido todas  las denuncias por violencia de diferente índole a lo largo del estado de Chihuahua con el objetivo de erradicar las agresiones a las mujeres y contribuir a la prevención.

Así lo dio a conocer en su reciente visita a la ciudad de Parral el Lic. Ernesto Jáuregui Venegas Fiscal de la unidad de atención a mujeres víctimas del delito  por razones de género en el estado ,  quien expresó que  la Fiscalía General se ha preocupado por contar con  atención para mujeres que sufren violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia psicológica  o incumplimiento de obligaciones familiares dejado como víctimas a los hijos.

Señaló que regularmente se reciben denuncias de mujeres que son víctimas por violencia verbal a través de insultos o bien la violencia psicológica que afectan el estado emocional de los hijos y las agresiones físicas en donde se realiza todo lo pertinente contra los generadores de la violencia quienes son citados a través de un juez y en caso de que no acudan comento que se consiguen ordenes de aprensión para dar seguimiento a cada uno de los casos.

En ese sentido comento que la incidencia de las denuncias ha aumentado considerablemente ya que se dan cuenta de que existen instituciones como esta Fiscalía que brinda atención a las víctimas y castiga a los agresores.

Explicó que se cuenta con todo un equipo de Psicólogos y abogados que brindan el apoyo necesario para atender los casos de violencia por lo que realizo un exhorto a todas aquellas mujeres que se encuentren en una situación vulnerable para que acudan y denuncian cualquier agresión

Finalmente resalto que no se busca detener un cierto número de agresores ya que el objetivo principal es erradicar la problemática de raíz y  restaurar el daño a través de los tribunales que permiten que los responsables de generar violencia reciban  un castigo justo.

Tags: