Local

Se han invertido más de 130 mdp para transformar los ceresos: Duarte

Chihuahua.- "Más del 30 por ciento de la incidencia delictiva en el Estado se reducido gracias a la certificación que se han obtenido de los ceresos", declaró el gobernador...
  • Por Carlos
Se han invertido más de 130 mdp para transformar los ceresos: Duarte

Chihuahua.- "Más del 30 por ciento de la incidencia delictiva en el Estado se reducido gracias a la certificación que se han obtenido de los ceresos", declaró el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al impedir que los penales se conviertan en los espacios de operación y delincuencia afuera de las prisiones.

Dijo que por tal motivo asume, más que el reconocimiento que le entregaron,  la responsabilidad y el compromiso de que esos 130 millones de pesos que fueron invertidos en la transformación de los distintos procesos de control, de seguridad, de disciplina, de limpieza y buenos servidores públicos en el entorno de los ceresos para elevar la seguridad de los internos, no sea un gasto inútil.

No obstante, dijo que no se trata tanto de presupuesto, sino de voluntad, para que en medida que se acredite ante la propia delincuencia que no hay preferencias entre un grupo sobre otro y que no es un tema personal, sino de la aplicación de la ley parejo para todos los grupos delincuenciales.

"Si no están de vacaciones los señores, no están en un hotel aunque las condiciones de infraestructura lo planteé", enfatizó Duarte Jáquez al explicar que anteriormente entraban más de 4 mil personas en los días de visita, y que ahora solamente ingresan 2 mil personas, exclusivamente de familiares directos de los internos.

Enfatizó que el tema para combatir a la delincuencia no es con fuerza, sino con inteligencia, porque las recetas no son las mismas para combatir la violencia, por eso dijo, no era necesario copiar el sistema de Colombia, o de Palermo, porque sus sociedades son muy diversas y diferentes unas de otras.

Tags: