Local

Partidos políticos son origen de la democracia: José Espina

Chihuahua.- Dentro del ciclo de conferencias del Partido Acción Nacional, el político José Espina impartió el tema  Los partidos políticos y su rol en un estado...
  • Por Mariana Primero
Partidos políticos son origen de la democracia: José Espina

Chihuahua.-"Los pilares que le dan sustento a la democracia representativa son los partidos políticos", indicó el político José Espina, dentro del ciclo de conferencias del Partido Acción Nacional, Vamos x Chihuahua.

Espina, que actualmente ocupa la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, impartió por un lapso de dos horas la plática  Los partidos políticos y su rol en un estado democrático, mismo que informó a los presentes sobre la forma en que se “mueve” la democracia en el país y como en un estado óptimo debería desarrollarse el proceso democrático.

Dentro de la conferencia, Espina Von Roehrich detalló que  el método de la democracia fue la generadora del concepto de los partidos políticos, puesto que si no se transformaba la organización de los pueblos hacia la democracia no hubieran surgido los partidos como se conocen actualmente.

“Para hacer efectiva la democracia y que se cumplan los principios se necesita una instancia en la sociedad que sirva de intermediario entre la sociedad y las instituciones del Estado, y además de intermediario, también fungir como vehículo que integre los órganos de gobierno, ya que sin ello, no se podrían elaborar leyes”, agregó el conferencista, quien señalo el origen en Inglaterra a mediados del siglo XVII.

Tags: