Local

Mantiene Pensiones Civiles la máxima calificación en rendición de cuentas

Chihuahua.- En congruencia con los principios de legalidad y rendición de cuentas, Pensiones Civiles del Estado nuevamente, y por segundo año consecutivo, ha certificado el cabal cumplimiento...
  • Por Denisse
Mantiene Pensiones Civiles la máxima calificación en rendición de cuentas

Chihuahua.- En congruencia con los principios de legalidad y rendición de cuentas, Pensiones Civiles del Estado nuevamente, y por segundo año consecutivo, ha certificado el cabal cumplimiento de los ordenamientos impuestos por la Auditoría Superior del Estado en forma, plazos y documentos integrantes de la cuenta pública.

Con esto ha demostrado un firme compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio del 2014, Pensiones Civiles del Estado obtuvo la calificación más alta por parte de la Auditoría Superior del Estado, de un total de 90 dependencias.

Mediante el oficio girado a nombre del Dr. Marcelo González Tachiquín, Director General de Pensiones Civiles del Estado, el Ente Fiscalizador informó del cumplimiento a las bases y criterios generales contenidos en el Índice de Rendición de Cuentas (IRC).

De esa manera, Pensiones Civiles del Estado se colocó en el primer lugar de todas las dependencias, lo que permitirá mejores herramientas para el posterior análisis del uso de los recursos públicos por parte de la dependencia.

Un récord sobresaliente, Pensiones Civiles del Estado (PCE) ha mantenido también en su compromiso con la transparencia. Este año, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), otorgó a la institución la calificación de 100, máxima en la escala de medición, como resultado de la de la evaluación realizada a la sección de Transparencia de la página web de PCE correspondiente al segundo trimestre de 2014.

La Auditoría Superior del Estado es un órgano Técnico del Congreso del Estado, encargado de realizar auditorías externas e independientes sobre la cuenta pública de las dependencias estatales y municipales, así como cualquier otro agente descentralizado que maneje recursos públicos. El principal objetivo es comprobar que las metas dispuestas por la dependencia sean cumplidas haciendo uso del presupuesto debidamente planeado y que a su vez cumpla con las disposiciones legales correspondientes.

Tags: