Local

Es imposible vigilar todos los cuerpos de agua en el Estado: Duarte

Chihuahua.- Luego de que el pasado viernes se diera a conocer la lamentable muerte de dos personas ahogadas y sus cuerpos localizados en el río Sacramento, el Gobernador del Estado, César...
  • Por Carlos
Es imposible vigilar todos los cuerpos de agua en el Estado: Duarte

Chihuahua.- Luego de que el pasado viernes se diera a conocer la lamentable muerte de dos personas ahogadas y sus cuerpos localizados en el río Sacramento, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, enfatizó que recomendar que no hagan confianza al cruzar estos cauces y señaló que continuarán las detenciones para quien no atienda las recomendaciones por encontrarse en Estado de ebriedad.

Lo anterior, debido a que no se puede estar arriesgando la vida de los rescatistas y destinando a la totalidad de los cuerpos de seguridad a vigilar estas zonas, mientras que se descuida lugares de la mancha urbana o deja sin elementos para atender alguna emergencia. 

Cabe destacar que el día se ayer se realizó el hallazgo de un ahogado en el Río Sacramento y varias horas después, los elementos de emergencia recibieron otro reporte donde señalaban que había otra persona sin vida en las inmediaciones del río, a la altura de  las Grutas de Nombre de Dios, por la planta tratadora.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal, reiteró la recomendación para que las personas eviten cruzar arroyos, cauces de ríos y pasos a desnivel en donde exista el riesgo de que por la fuerza del agua, pueda arrastrar a las personas o incluso vehículos, poniendo en riesgo su vida.

Tags: