Local

Inaugura Duarte el Polifórum Chihuahua en las Ferias de Santa Rita

Chihuahua.- El gobernador Cesar Duarte Jáquez, develó la placa alusiva al nuevo Polifórum Chihuahua, ubicado en el complejo de La Feria Santa Rita, que alberga en su interior capacidad...
  • Por Denisse

Acudió el alcalde

Acudió el alcalde

Develaron la placa

Develaron la placa

Placa conmemorativa

Placa conmemorativa

Chihuahua.- El gobernador Cesar Duarte Jáquez, develó la placa alusiva al nuevo Polifórum Chihuahua, ubicado en el complejo de La Feria Santa Rita, que alberga en su interior capacidad de hasta 6 mil 500 espacios, que con una serie de adecuaciones, será uno de los mayores auditorios para el desarrollo de múltiples eventos de toda naturaleza.

Para dar inicio a las acontecimientos a realizarse en este nuevo Polifórum el gobernador acompañado del alcalde Javier Garfio inauguró el “Primer Congreso Para Ti; El Valor de Ser Mujer” el cual contempla una serie de conferencias magistrales dirigidas por el Consejo Mujer con Valor A.C.

En su discurso, Duarte Jáquez destacó que se siente muy complacido que en espacios como éste se le dé el valor que merece la mujer chihuahuense, donde se reconozca la importancia de las damas para los chihuahuenses, “Por eso develamos hoy una placa alusiva al valor de la mujer, en este recinto que aunque se inauguró el año pasado para que compartan los valores que hagan a Chihuahua un Estado de solidez para enfrentar los retos y sea un estado seguro”.

El titular del ejecutivo estatal subrayó, “Aquí en Chihuahua el valor de la mujer siempre ha estado presente y hoy ellas con la solidaridad e interés como madre con sus hijos y mujeres con su entorno es lo más noble y la mejor oportunidad para atacar a la violencia”.

Asimismo anunció la apertura próximamente de un colegio de Bachilleres al sur de la ciudad, dentro de los antiguos terrenos de Avalos para la mayor cobertura estudiantil, espacio con el cual se complementa el complejo de las Ferias de Santa Rita, explicó.  

Además indicó, “Hoy la oferta educativa nos da la ventaja contra la seguridad porque hay más jóvenes capacitándose y profesionalizándose para un mejor futuro y aquí es donde entra el trabajo de la mujer como madre, compañera, trabajadora y esposa, que es el trabajo más grande el de atender la casa, porque si el hijo se enferma no duerme, o el viejo o la nuera y si no está la mama quien dará el apapacho, el buen consejo, las gracias, por eso el reivindicar el valor de la mujer en todas sus facetas es lo más importante que tenemos que hacer porque sin ellas no somos nada, amor, paciencia, sensibilidad y responsabilidad, por eso el punto de arranque es este para reconstruir el tejido social”.

Finalmente el gobernador dijo que el valor que emana del corazón de las madres es el más puro y sincero por eso, las felicitó por tomarse el tiempo y recordar que son únicas y el valor que tienen en su casa, en su trabajo en la sociedad, en la comunidad en general.

Por su parte, Presidenta del Consejo Mujer con Valor A.C.; Sr. Laura García de Haddad externó su agradecimiento al gobernador del estado por su apoyo incondicional a las mujeres de Chihuahua.

El congreso continúo con una serie de conferencias entre las que destaco “Las Características de la Mujer”,  “Dignidad de la Mujer”, y otras más de superación personal. 

Tags: