Local

Es sobrepeso mayor causa de discriminación laboral: Cedh

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, indicó que los mayores casos de discriminación laboral se generan por cuestiones...
  • Por Mariana Primero
Es sobrepeso mayor causa de discriminación laboral: Cedh

Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, indicó que los mayores casos de discriminación laboral se generan por cuestiones relacionadas al sobre peso y la obesidad.

En menor medida, igualmente detalló que el contar con tatuajes corporales y mostrar preferencias sexuales diferentes a la heterosexualidad son cuestiones que implican discriminación en los trabajos, relegando el tema de embarazos.

Pese a que la Cedh no cuenta con quejas directas, se han emitido 25 asesorías a empresas particulares donde se han detectado este tipo de actitudes, y se ha canalizado a los afectados a la Secretaría del Trabajo y la Dirección de Grupos Vulnerables para verificar cada uno de los casos.

“De los cuatro temas que menciono, el más númeroso es el relacionado con sobrepeso, por eso tenemos que trabajar en ello, en la difusión sobre todo, y separar, porque una cosa es tener problemas de sobrepeso y otra son las aptitudes, habilidades y talentos del trabajador”, detalló Armendáriz González.

Tags: