Local

Retiran guardianes ecológicos 8 toneladas de llantas

Chihuahua.- En combate a tiraderos clandestinos de basura con el fin de que no se conviertan en un foco de infección, los Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos Municipales...
  • Por Denisse
Retiran guardianes ecológicos 8 toneladas de llantas

Chihuahua.- En combate a tiraderos clandestinos de basura con el fin de que no se conviertan en un foco de infección, los Guardianes Ecológicos de Servicios Públicos Municipales realizaron un operativo de retiro de llantas viejas localizadas en la prolongación de la avenida de las Industrias.

Las acciones de limpieza se desarrollaron desde  la torre 24 hasta la 38, logrando llenar un macro contenedor con neumáticos viejos y algunas facias de automóviles, con un peso aproximado de 8 toneladas de desechos, mismos que fueron depositados en el Relleno Sanitario para su destrucción.

Cabe mencionar que la persona que sea sorprendida tirando basura, escombro o neumáticos en zonas prohibidas, puede ser detenido y sancionado, para evitar esto, el Relleno Sanitario de Chihuahua recibe todos estos desechos de Lunes a Sábado en horario de oficina, además de contar con un área especial en el kilómetro 5 carreteras Aldama para el depósito de escombro.

La Presidencia Municipal de Chihuahua hace un llamado a los ciudadanos para que se unan en la cruzada de limpieza y orden permanente, no tirando basura en lugares prohibidos y sobre todo denunciando a todos aquellos ciudadanos irresponsables que si lo hacen, solo Así Transformamos Chihuahua.

Las denuncias al 066 con la Policía Municipal y al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana.

Tags: