Local

El sistema penitenciario de Chihuahua es un modelo exitoso: México SOS

“El sistema penitenciario de Chihuahua es un modelo exitoso para el país”, manifestó el Director General de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, durante su ponencia en...
  • Por Denisse
El sistema penitenciario de Chihuahua es un modelo exitoso: México SOS

“El sistema penitenciario de Chihuahua es un modelo exitoso para el país”, manifestó el Director General de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, durante su ponencia en el marco de la primera sesión del Consejo de la American Correctional Association (ACA) Chapter México.

“Chihuahua es un buen ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, lo cual se traduce en hechos; el control, el orden y la disciplina imperan hoy en día en las cárceles y eso se debe de reconocer”, indicó.

El representante de la sociedad aplaudió la labor que las autoridades emprendieron hace tres años, pues al tomar la decisión de poner gobernabilidad a los centros penitenciarios se rompió el círculo vicioso de corrupción y protección a los delincuentes que operaban desde el interior de las cárceles.

“Los Estados deben tomar el ejemplo del Modelo Chihuahua, la experiencia y la ardua labor, porque los penales deben constatar la fuerza que ayude a la justicia y no el basurero”, concluyó.

Tags: