Espectáculos

Celebra segundo aniversario Mariachi Nuevo Chihuahua

Chihuahua.- Para celebrar el segundo aniversario Mariachi Nuevo Chihuahua, la agrupación de mariachis dirigida por Juan Diego Torres Terrazas ofreció dos funciones musicales al público...
  • Por Mariel

Contaron con la participación del Cbtis 122

Contaron con la participación del Cbtis 122

Cantaron popurris

Cantaron popurris

Chihuahua.- Para celebrar el segundo aniversario Mariachi Nuevo Chihuahua, la agrupación de mariachis dirigida por Juan Diego Torres Terrazas ofreció dos funciones musicales al público en el teatro de cámara Fernando Saavedra.

Además, con las funciones se busca rescatar el patrimonio cultural del Mariachi y  motivar a los jóvenes para que se interesen por la música, así lo dio a conocer Rebeca Torres, apoyo de la organización.

A su vez, Rebeca Terrazas comentó que lo recaudado será para beneficio de la asociación Bineami O´huari, una agurpación de mariachis que se dedica a enseñar y rescatar la música tradicional, así como apoyar los festejos de la celebración del mariachi.

Cabe mencionar, que la agrupación de Mariachi Nuevo Chihuahua se unió a la campaña para rescatar el patrimonio cultural, como lo es la música de mariachi. Ya que cada día son menos las personas que se interesan por tocar este tipo de música.

Asimismo, durante la presentación se contó con el apoyo de bailarines del Cbtis 122, quienes representaron bailes típicos para que el público disfrutará más del espectáculo. 

Tags: